Laserterapia en fisioterapia

La Láser-terapia es un trato que consiste en el mandar un rayo electromagnético sobre una zona del cuerpo por finos terapéuticos.

Láser significa amplificación de la luz por la emisión estimulada de fotones.
En el aparato láser, un haz de fotones golpea los átomos de una “sustancia activa” contenida al interior, la consecuencia del choque es la excitación de los átomos que emiten otros fotones para volver al estado de descanso a su vez.

Láser terapia por dolor, nervio, tendinitis, músculo, contractura
la laser terapia

Se crea en cadena una reacción en que un fotón emetido golpea los átomos cercanos y causa la emisión de tanto otros fotones, hasta que el rayo láser sale de la máquina para actuar sobre el paciente.
La característica del láser es la amplificación de la energía que llega a una alta intensidad sobre una superficie muy pequeña.

 

¿Cuáles son los efectos biológicos sobre los tejidos?

El rayo Láser produce sus efectos sobre la membrana celular y sobre las mitocondrias, o bien de los organuli que producen la energía de la célula.

La terapia provoca las consecuencias siguientes:

Incremento de la actividad metabólica, acelera la transformación de ADP en ATP (carburante de la célula), favorece los cambios electrolíticos entre los entornos intra y extra celulares por la membrana celular, inotre aumenta la producción de ADN, ARN, aminoácidos y proteínas.
La terapia del dolor, aumenta el umbral de excitación sobre las terminaciones nerviosas que llevan la señal del dolor.
Vasodilatación, por el incremento del calor local, por consiguiente aumentan las actividades metabólicas celulares, el estímulo neuro vegetativo y se modifica presión hidrostático intracapillare.
Aumento del drenaje linfático por la aceleración de la bomba sodio/potassio, ésta provoca una mayor absorción de los líquidos intersticiales, además se reactiva el microcircolo.
La sobresaliente acción antiflogistica y estimulante por el tejido celular es provocada por el estímulo a modificar los prostaglandine, que llaman líquido inflamatorio, en prostacicline Pequeña Modificación del PH al interior y al exterior de las células.

 

¿Cuáles son los efectos terapéuticos sobre el cuerpo?

Los efectos del laserterapia son:

antalgico, porque levanta el umbral de excitación de las terminaciones nerviosas del dolor;
antiinflamatorio, dado por la transformación de los prostaglandine en prostacicline y del incremento del microcircolo.
biostimolante, conseguido con el estímulo sobre el metabolismo que acelera la cicatrización de úlceras y llagas, además provoca el cierre de las lesiones musculares que no tienen indicación quirúrgica porque favorece la formación de tejido fibroso cicatriziale.
decontratturante por el efecto térmico y del aumento del metabolismo.

 

¿Cuáles son las indicaciones y las contraindicaciones?

Láser terapia por dolor, nervio, tendinitis, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación, dolor, malo, puñalada, artrosis, edad, anciana, post-intervención, fisioterapia y rehabilitación, espalda, lumbar, sacro, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, deportivo, futbolistas, trabajos pesados, voleibol, basket, ciclismo, neuropatía, discopatia, hernia discal, protracción, bulging
Laser terapia
Esta terapia es indicada por tendinitis, distorsiones, contusiones, artrosis, talonee te, inflamaciones o flogosis, edemas, hematomas, úlceras y llagas.
El objetivo de la Láser-terapia no es “calentar” sino de eliminar el dolor o molestia y de reponer a la célula el equilibrio perdido con traumas o usura de los tejidos.
No es indicado en caso de molestias irradiado como a muchos distritos corpóreos el lombosciatalgia, el cervicobrachialgia, el dolor de espalda, el rachialgia difuso o dolor que interesa toda la zona incluida entre el glúteo y la rodilla. En estos casos el origen de la molestia debe ser investigado en la protracción del disco intervertebral o bien en los retrazioni/aderenze de tejidos conectivos, por lo tanto la Láser terapia no puede solucionar los síntomas porque no elimina la causa Usted contraindicaciones soy el embarazo, las neoplasias malvadas y la epilepsia.¿Cómo funciona el aparato Láser?Los rayos láser tienen una longitud de onda incluida entre los6.328 A del aparato a Helio-neón y los106.000 A de un aparato a CO2.
Cada aparato contiene los siguientes elementos: una sustancia activa que puede ser sólida, líquida o gaseosa; los átomos de esta materia son excitados y emanan el rayo láser.
Un sistema de bombeo, es decir un motor que provoca la excitación de los átomos, generalmente este “sistema” es la energía eléctrica.
Un resonador, es decir dos espejos paralelos que son orientados de modo que encauzar el rayo láser hacia la salida.Los láseres se clasifican con base en la potencia,

a baja potencia o soft-láser, por ejemplo aquellos a helio-neón o diodo semiconductor a alta potencia o power-láser como por ejemplo aquellos Yag o CO2.

Con respecto del Tecar terapia® en que la energía es es decir endógena proviene del interior, el Laserterapia transmite energía de la máquina.
Existen aparatos láser a emisión continua y otros con emisión pulsada o intermitente, por fin hay algunas máquinas que se pueden configurar por ambos los tipos de radiación.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com  

 

Deja un comentario