Operación de menisco

Rotura del menisco, qué es, cuál tipo de lesión ocurre

Lesión meniscale, causas, síntomas y diagnóstico

¿Qual’é la terapia?

Antes de los resultados de la Resonancia o el examen clínico hace falta atenerse al protocolo RICE, descanso, hielo, compresión y elevación, que sirve para reducir el dolor y la hinchazón.

El hielo debe ser tenido por 20 minutos 3 veces al día, la crioterapia sobrepuesta por algunas horas consecutivas es contraproducente.

Las muletas son aconsejadas para cargar menos peso sobre el menisco lesionado.

menisco, lesión, rotura, movilización, pasiva, pierna, dolor, malo, inflamación, intervención, rehabilitación, fisoiterapia
Movilización pasiva y stretching de la rodilla

En caso de lesión, es aconsejado un ciclo de fisioterapia para atenuar el dolor, la hinchazón y para recobrar la función de la rodilla.
Si los síntomas pasan con la terapia instrumental, magnetoterapia, Tecar terapia o Láser terapia y la rehabilitación en gimnasio, no son necesidad de la intervención quirúrgica.

El trato de las lesiones del menisco puede ser conservativo o quirúrgico.
Si la lesión es periférica, es posible que la terapia física y los ejercicios sean suficientes para volver a una vida normal, de otro modo, si las terapias no dan los resultados esperados, es necesaria una visita del ortopédico que exhibición las soluciones quirúrgicas más aptas.
Difícilmente un atleta puede correr con una lesión meniscale, en este caso es difícil evitar la intervención.

Los meniscos de los adultos son formados por tejido fibrocartilagineo no vascolarizzato, excepto el contorno periférico, éste explica porque no es possible la regeneración. En los niños en cambio la sangre nutre el menisco, en efecto los menor de 16 tienen pueden curar por los procesos arreglados vosotros del cuerpo.
Si un paciente no quiere o no puede operarse, es posible efectuar un trato no quirúrgico. No existen estudios que prueben de ello la eficacia, pero si la lesión no es grave y la rodilla no se para, se puede atenuar los síntomas y recobrar la función completa de la rodilla.
Algunos atletas visten una rodillera cuando retoman la actividad deportiva o bien atacan la cinta de kinesio taping bajo la rótula para sustentarla.
Estos remedios no son equivocados porque da un sentido de protección, pero hace falta abandonar estos soportes primero posible para evitar que te conviertes en una dependencia psicológica.
Nos son pacientes que después de algunos años de la lesión siguen a vistiendo vendas y rodilleras.

 

Intervención quirúrgica

intervención, menisco, quirúrgico, operación, sutura, meniscectomia, selectivo, totale,meniscus, dolor
Explicación de la intervención al menisco

Para mayor parte de los casos, se interviene por cirugía para volver a la vida normal. Hoy la operación es efectuada en artroscopia, por lo tanto es menos invasor con respecto de las intervenciones en que se incidió con el bisturí.
En pasado al cirujano extirpó todo el menisco, es decir ejecutó un meniscectomia total.
Esta intervención provocó la artrosis precoz porque la carga corpórea no apoyó más sobre ambos los meniscos que revisten toda la superficie articular de la Tibia. Si un sólo menisco tiene que sustentar todo el peso se consume antes.
Hoy, el procedimiento continúa en la intervención es el meniscectomia selectivo o parcial, por lo tanto la parte sana del menisco se deja para evitar el deterioro precoz de la articulación.
Existen muchas opciones quirúrgicas elegidas con base en el tipo de lesión, a la edad del individuo y el tipo de trabajo o a deporte que práctica.

La Sutura es un procedimiento que se ejecuta sólo cuando la lesión es leve e interesa exclusivamente la parte periférica, externa, del menisco. El bordo meniscale es vascolarizzato y por lo tanto se puede arreglar, pero si fuera lesionada la parte interior dónde no llega la circulación sanguínea, sería imposible recobrarla.
Las condiciones necesarias son que el paciente tenga a lo sumo 40 años, sea muy fundado, no tenga artrosis, la rodilla sea estable y los miembros inferiores no presenten malformazioni(ad ejemplo varismo o valgismo, por el éxito de la intervención y la rehabilitación.

Hoy la intervención más frecuente es el meniscectomia parcial o selectivo, en este caso, se extirpan de la rodilla todos los fragmentos del menisco y se regulariza la parte restante. Esta operación modifica la articulación de la rodilla y el control postural con respecto de antes de la lesión. Es necesario un programa de rehabilitación, refuerzo muscular y reeducación propriocettiva.

Es fundamental preservar la parte de menisco no perjudicada para no desarrollar precozmente la artrosis, por lo tanto se trata de evitar un meniscectomia total.

El meniscectomia total consiste en la eliminación de todo el menisco, también esta intervención se ejecuta en artroscopia.

El trasplante de menisco de donador es una eventualidad que sólo considerar en el caso en que es necesaria un meniscectomia total, los pacientes pero tienen que tener menos que 40 años, tienen que ser motivados, sin artrosis y con la rodilla estable. No son intervenciones muy frecuentes porque no hay muchos meniscos que instalar. El aspecto positivo es que el menisco no da rechazo, pero los tiempos de recuperación son más largos con respecto de un meniscectomia.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la intervención?

A breve término puede ocurrir una infección, puede comparecer un hematoma o bien él pueden averiguar todas las complicaciones sistémicas debidas a la inmovilidad.
A mediano término puede ocurrir: la necrosis del cóndilo femoral o el plato tibial, la fallida recuperación de la normal amplitud del movimiento, range of motion y nuevas distorsiones.

 

Qué riabilitazio

artrosis, rodilla, terapia, ejercicios, cura, mala, dolor, trato, inflamación
Ejercicio por la rehabilitación de la rodilla post-intervención al menisco.

Generalmente, después de cualquier tipo de intervención al menisco la primera parte de la rehabilitación preve el hielo 3 veces al día por 20 minutos, miembro en descargue y deambulazione con bastones canadienses.
Después de 2 días se iniciará un ciclo de fisioterapia para recobrar la completa función que la rodilla permite.
Los objetivos de la rehabilitación son la recuperación de la fuerza muscular, de la elasticidad de la rodilla, de la coordinación y del equilibrio.

No se puede ejecutar sobre todos los pacientes el mismo protocolo rehabilitativo, es diferente con base en la edad del paciente, a las actividades que ejecutó enseguida antes de la lesión y al tipo de intervención.

En todo caso la fase inicial preve ejercicios isométricos del cuádriceps y los ischio-crurali, movilización y refuerzo de las otras articulaciones del miembro inferior, es decir tobillo y cadera, movilización de la rodilla con el Kinetec por cuanto permiso.

Sucesivamente, en caso de meniscectomia total se iniciará la movilización pasiva de la rótula, el masaje del cuádriceps y eventualmente el elettrostimolazione del cuádriceps.
Apenas posible hace falta iniciar a mover activamente la rodilla sentándose sobre el lettino o bien haciendo correr un monopatín de sentados.
Se tiene que pedalear sobre la bicicleta de ejercicio con dureza progresiva y se desarrollan ejercicios en cadena cinético dique, al final de la sesión de trato hace falta hacer stretching del cuádriceps y los ischio-crurali.
Después de 30 minutos de bicicleta de ejercicio ya será apreciable una mejoría de la excursión articular.

El primer control médica post-intervención estará después de 7 días de la operación quirúrgica, se tendrá el miembro en descargado hasta cuando prescrito por el ortopédico.
Si el miembro no puede soportar todavía todo el peso corpóreo se iniciarán algunos ejercicios de reeducación propriocettiva de sentados con las tabletas inestables, en cuanto posibles se trabajará de pie también sobre los cojines blandos.

cyclette, riabilitazione post intervento e per recuperare il movimento dell'arto inferiore, caviglia, ginocchio, anca, rinforzo muscolare, flessione, attività aerobica, sport, atleti, infiammazione, riabilitazione
cyclette para recobrar el movement
cyclette, rehabilitación post intervención y para recobrar el movimiento del miembro inferior, tobillo, rodilla, cadera, refuerzo muscular, flexión, actividad aeróbica, deporte, atletas, inflamación, rehabilitación cyclette para recobrar el movementDespués al menos 20 días se puede retomar dulcemente la actividad deportiva, el mountain bike sobre calle y la recuperación del gesto deportivo, se vuelve progresivamente a la actividad agonística.
Siempre hace falta valorar el dolor y el edema de la rodilla, si tienden a empeorar es necesario disminuir la carga rehabilitativa y el empleo del hielo al final del trato.En caso de sutura Meniscale, la rehabilitación es más lenta y la carga no total se puede apoyar hasta a un mes de la intervención. La ventaja de este tipo de operación es que se logra salvaguardar casi todo el menisco, evitando una precoz degeneración articular.
No es aconsejada el idrokinesiterapia porque inútilmente alargaría los tiempos de recuperación, son necesarias unos diez sesiones en gimnasio, también haciendo diez sesiones en piscina la vuelta en campo es pospuesto de dos semanas.¿Cuáles son los tiempos de recuperación para volver al trabajo o al deporte?La ausencia del trabajo y de la actividad agonística depende sobre todo del tipo de intervención y de cuál menisco se ha lesionado.
La recuperación después de meniscectomia selectivo es menor con respecto de un total, una sutura o un trasplante.
Si el menisco obrado es aquel medial, en caso de meniscectomia parcial, se puede volver también a la actividad deportiva después de 2/3 semanas.La misma intervención ejecutada sobre el menisco lateral comporta tiempos de curación mucho más larga, hasta 3 meses. Una rehabilitación acelerada puede crear daños cartilagíneos.
En caso de meniscectomia total o sutura del menisco medial, hace falta esperar acerca de un mes para volver a apoyar completamente el peso sin muletas y al menos 2 semanas para volver a un trabajo sedentario. Si se desarrolla un trabajo de pie tendrá que pasar al menos mes y medio.
El mismo período es necesario para volver a la actividad deportiva.
En el caso en cuyo además de la lesión del menisco también hubiera la lesión de los ligamentos, a ej. la tríada infausta, es decir la rotura del menisco, de un colateral y del LCA, o bien del cartílago, los tiempos de recuperación indicados primera podrían no ser suficientes y será necesario un período de rehabilitación más larga.Rotura del menisco, qué es, cuál tipo de lesión ocurre

Lesión meniscale, causas, síntomas y diagnóstico