Osteopatía estructural, craneal y visceral

Las técnicas osteopáticas primero fueron inventados por el Dr. Andrew Taylor Still, un médico estadounidense nacido en 1828 en el estado de Virginia.
Las características más importantes de la osteopatía son:

  •      El cuerpo es único, entonces el tratamiento debe ser integral;
  •      función depende de la estructura, no se puede pensar en el tratamiento de la rodilla, como si tuviera la movilidad del hombro;
  •      La osteopatía no es una cura, pero se pone el cuerpo en una posición para curarse a sí mismo;
  •      La arteria ley: Un trastorno que disminuye o detiene el flujo de sangre en las arterias puede provocar trastornos musculoesqueléticos. También hay que tratar los vasos sanguíneos que son estructuras de tejido conectivo y músculo.

 

manipulación lumbar
manipulación lumbar

Esta ciencia es reconocido por muchos países de Europa y más allá: Francia, España, Suiza, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Canadá, Australia y así sucesivamente.

 

¿Cómo funciona?

manipolazione al collo, vertebre, limitazione funzionale, infiammazione, dolore, sintomi, male, fisioterapia e riabilitazione, edema, gonfiore, blocco, rachialgia, cervicalgia, cervicobrachialgia, crick crack, sabbia nelle articolazioni
manipulación cervical o de confianza

En general, los pacientes piensan que el osteópata es el profesional que manipula las vértebras y hace crick-crack. Esta es sólo una de las técnicas utilizadas, pero no para todos los pacientes, porque puede haber algunos inconvenientes.
Hoy todo el mundo sabe que el dolor de hombro puede ser causada por la articulación entre la escápula y el brazo, sino también de los órganos internos, los trastornos de las extremidades inferiores (por ejemplo, un soporte para el pie malo), pericarditis o un tumor en el vértice pulmón.
La evaluación es la actividad más importante que debe hacer un profesional por dos razones: para saber si un tratamiento está contraindicado y tratar la causa del trastorno del paciente, y no el resultado.
La osteopatía no cura el síntoma directamente a advertir al paciente, sino que investiga la causa y eliminarla, aunque para ello el terapeuta debe actuar en otras partes del cuerpo, esto se llama holístico.

Osteopatía se divide en tres partes relacionadas entre sí:

  •      El trabajo estructural en el aparato locomotor, y luego los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, cápsulas articulares, etc nervios.
  •      El funcionamiento del cráneo en las articulaciones muebles en lugar de la calavera (mandíbula y pómulo) y las suturas del cráneo.
  •      La visceral que trabaja en el tejido conectivo que cubre los intestinos y los órganos internos.

La osteopatía también actúa en la circulación sanguínea de los tejidos, reduce el dolor informado de que puede ser la causa de los síntomas de la paciente.
La osteopatía es una excelente terapia preventiva para evitar la recaída y la aparición de síntomas en relación al trauma sufrido por el paciente.

 

¿Cuáles son la manipulación espinal o empuje?

valutazione articolazione sfeno-basilare, cranio, occipite, limitazione funzionale, infiammazione, dolore, sintomi, male, fisioterapia e riabilitazione, edema, gonfiore, blocco, cervicalgia, cervicobrachialgia, mandibola
operación del hueso esfenoides y la evaluación osteopática

Para realizar con éxito estas técnicas, se debe colocar la articulación de la paciente cerca del límite de movimiento y ejecutar una rotación o una tracción pasiva a alta velocidad, pero de pequeña amplitud.
Como parte de la osteopatía, la manipulación se lleva a cabo dentro del rango fisiológico común, no debe dislocar o sublussare una vértebra, se trata de técnicas que deben ser realizadas por un especialista ortopédico ortopédico médicos.
El empuje se utiliza debido a que produce importantes efectos neurofisiológicos, el estímulo relaja rápidamente la cápsula y lejos de las articulaciones facetarias, de modo activo corpúsculos de Pacini.
Los corpúsculos de Pacini parte del sistema nervioso y enviar la información para inhibir las neuronas motoras espinales, o haces nerviosos que hacen que el músculo se contraiga.
La señal provoca la relajación del músculo y el término del espasmo.
Los estudios de Maigne y Guillon en cadáveres mostraro también un efecto sobre la presión interna del disco intervertebral.
En la primera fase la presión aumenta y disminuye posteriormente, esto puede conducir a la reducción de un núcleo pulposo sobresale y la carga se distribuye de manera más uniforme sobre la superficie del disco intervertebral.

Los efectos de la manipulación espinal osteopática son:

  •      Elimine los espasmos musculares.
  •      Reemplace las juntas del eje faceta de modo que se deslizan unas sobre otras como deberían.
  •      Restaurar el flujo sanguíneo normal a través de un neurovascular refleja.
  •      Restaurar el antiguo umbral de dolor.

 

¿Cuáles son las indicaciones?

Osteopatía se indica en la articulación, músculo, ligamentos, nervios, etc discal. Algunos desequilibrios funcionales se pueden resolver con la osteopatía; trastornos tales como la gastritis, hernia de hiato, estreñimiento, incontinencia urinaria, asma, dolor menstrual y trastornos de los órganos genitales.
El tratamiento de órganos internos también se puede utilizar para pacientes que tienen síntomas o dorsal lumbosacra porque el dolor a menudo referido en estas estructuras se origina a partir de órganos (estómago, hígado, etc.).
Las obras de la osteopatía craneal en los pacientes que tienen síntomas tales como dolores de cabeza, migrañas, sinusitis, problemas de audición, y junto con el dentista / ortodoncista trata los trastornos de la articulación temporomandibular, y maloclusión.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hlhttp://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario