Pubalgia o dolor de pubis

¿Qual’è la terapia apta?

Autotrattamento

Prima de todo, el objetivo del tratamiento es reducir la inflamación.
A continuación, debe dejar reposar los tendones a fin de permitir la reparación de micro-lesiones.Es necesario aplicar bolsas de hielo sobre la zona dolorida durante 20 minutos, 3 veces por día.

descanso, deporte, pubalgia, inflamación, tendinitis, pubis, abdominal, aductores, músculos, dolor,male
Descanso y suspensión de las actividades que causan el dolor

Absolutamente suspender todas las actividades que desencadenan síntomas dolorosos, y si es necesario, buscar la ayuda de otra persona para realizar las acciones y movimientos críticos.
Continuando con la práctica de actividades estresantes para la zona del pubis, el riesgo de agravar la tendinitis a la condición crónica.
Un terapeuta ocupacional o un fisioterapeuta puede ayudar a evitar una mala postura durante la vida diaria (trabajo, sueño, etc.). A veces, estas medidas pueden no ser suficientes para curar.

Drogas

Hay diferentes tipos de medicamentos para tratar la ingle. El médico puede prescribir medicamentos para el dolor, tales como acetaminofén o medicamentos antiinflamatorios (AINE) como el ibuprofeno y Brufen, pero puede causar algunos efectos secundarios como síntomas abdominales y úlcera estomacal.
Estos medicamentos son efectivos para aliviar temporalmente el dolor, también puede aplicar los mismos medicamentos en forma de crema o gel sobre la zona afectada. Si los síntomas de la tendinitis persisten por más de 2 meses, se pueden inyectar con medicamentos a base de cortisona directamente alrededor del tendón afectado. Este medicamento puede ser muy útil, ya que es un fuerte anti-inflamatoria, pero los efectos son temporales a menos que deje reposar el tendón.
Atención: Los medicamentos esteroides pueden agravar la diabetes, ya que hacen que sea difícil controlar los niveles de insulina. Además, la cortisona puede debilitar los tendones exponerlos al riesgo de rotura.
Para utilizar estos medicamentos se requiere la prescripción de un doctor.

Fisioterapia

Las técnicas de fisioterapia tales como la terapia con láser y las ondas de choque son útiles para reducir la inflamación y malestar debido a los efectos anti-inflamatorios.
Por lo general, estos tratamientos proporcionan efectos a largo plazo.
La terapia manual es muy eficaz para el tratamiento de la ingle: Ciriax y la manipulación miofascial pueden, de hecho, eliminar la fibrosis y adherencias que se crean en los tejidos abdominales e inguinales.
Cuando el dolor y disminuir la inflamación, puede introducir un programa específico de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos y tendones, especialmente el recto del abdomen.

Cirugía

La cirugía no es una solución común a la ingle, pero en algunos casos puede ser útil un tratamiento quirúrgico, principalmente para eliminar las calcificaciones.
Este procedimiento quirúrgico elimina los depósitos de calcio, la artroscopia se lleva a cabo en y después de la intervención no requiere una larga rehabilitación.

Pronóstico

Un ingle traumática cura más rápido que una sobrecarga.
Si la persona que sufre de la ingle sigue practicando la actividad que provocó la tendinitis, los tejidos se curan y se convierten en la inflamación crónica.
Una inflamación aguda debe sanar en un mes con el reposo y la terapia física, pero a menudo se convierte en el dolor inguinal crónico porque los atletas no dejan de hacer ejercicio cuando los primeros síntomas comienzan a manifestarse.

Lea también: pubalgia, el dolor, los síntomas y el diagnóstico

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

Home

 © Scott Maxwell – fotolia.com