Rehabilitacion perineal despues del parto

A quién va dirigido?

La rehabilitación perineal se dirige a aquellos que sufren de incontinencia urinaria, pérdida de orina a lo largo de la uretra, lo que provoca una mala higiene íntima y molestias durante las relaciones sexuales.
La fisioterapia del suelo pélvico se utiliza incluso en los casos de incumplimiento grave prolapso genital y dolor pélvico, los que tienen una alta frecuencia de orinar o siente urgencia repentina de ir al baño.


ejercicio para fortalecer los músculos aductores de la cadera
ejercicio para fortalecer los músculos aductores de la cadera
Estos trastornos afectan 1-2 million mujeres en toda Italia, sobre todo después del parto.
A menudo el paciente se queja de la pérdida involuntaria de orina debido al aumento de presión abdominal, como por ejemplo durante la tos o el estornudo.
En los hombres, la rehabilitación se indica después de la prostatectomía perineal (extirpación de la próstata). En la mayoría de los casos este tipo de rehabilitación resuelve el problema y elimina la necesidad de intervención quirúrgica.

 

¿Cuál es el perineo?

Se define como el área entre la parte frontal del hueso púbico, posteriormente por el cóccix y lateralmente de los muslos. El perineo incluye estructuras anatómicas que regulan el volumen de orina, deposiciones, y el parto: los músculos, tendones, ligamentos, nervios, etc.
El perineo es el área exterior del piso pélvico, se trata de un diafragma muscular que da apoyo y contención a los órganos y vísceras en el abdomen inferior: vejiga, la vagina y el recto, está diseñado para bloquear o permitir la micción, defecación y el parto.
El músculo más importante del suelo pélvico es el elevador.

 

¿Qué es la rehabilitación perineal?

Para la rehabilitación perineal significa la fisioterapia llevó a cabo para restaurar el buen funcionamiento del suelo pélvico.
Es útil para resolver el problema de la incontinencia urinaria y la incontinencia fecal, y prolapso, dolores pélvicos y trastornos en las relaciones sexuales.
Esta terapia fue creada por Kegel en los Estados Unidos en los años 50 y se ha extendido rápidamente por todo el mundo occidental.
Durante el parto el suelo pélvico recibe una fuerte relajación dependiente de nervios, músculos, tendones, ligamentos, etc., Especialmente si el bebé pesa más de 3,5 kg.
El estiramiento afecta a las funciones de nivel nervioso y muscular urogenital y sexual
Puede causar incontinencia urinaria y fecal en la mayoría de los casos, pero en general los síntomas desaparecen en pocos días.
Para los pacientes que no logran este resultado inmediato, con el paso del tiempo, dedicando una hora al día para sí misma, la mujer puede volver a la condición preparto, es decir, sin sufrir más de:

  •     pérdida involuntaria de orina;
  •     prolapso vaginal;
  •     incontinencia fecal;
  •     trastornos sexuales;
  •     dolor.

Los ejercicios no son complicados, sólo tiene la voluntad de resolver el problema.
La rehabilitación del suelo pélvico o diafragma se puede hacer de tres maneras: La terapia física activa, biofeedback y eletttrostimolazione.
En realidad sólo realice ejercicios específicos ya que los estudios clínicos han demostrado que el trabajo activo es el más eficaz.
La electroestimulación es dolorosa y no es bien tolerado por el paciente, también los resultados que se logran con la ayuda de biorretroalimentación, también se puede conseguir con un buen Physiokinesitherapy.
La estimulación eléctrica se lleva a cabo con las agujas insertadas en el músculo del paciente, tales como la electromiografía.
Se envía una serie de impulsos eléctricos de diferentes frecuencias e induce la contracción de los músculos de ciertos músculos.
Para obtener los resultados deseados, esta terapia deben realizarse simultáneamente con un trabajo activo por el paciente. La biorretroalimentación es una máquina que es capaz de medir el potencial eléctrico del músculo (es decir, la contracción del músculo) con los electrodos que envían la señal al dispositivo a través de los cables.
Se pide al paciente a contraer los músculos, mientras tanto, los electrodos de la “fuerza” y desarrollado la máquina se convierte en un número de LEDs de color proporcional a la alcance.
De esta manera el paciente tiene un estímulo visual y el ruido, a continuación, está motivado a trabajar más para lograr el objetivo.
El activo chiensiterapia es una serie de ejercicios que se utilizan para restaurar la fuerza muscular antes de la entrega.
Si los músculos se tonifican, la contracción muscular puede apoyar el aumento de la presión abdominal que se produce al toser, estornudar y hacer ejercicio físico.
Además, la fisioterapia envía estímulos nerviosos necesarios para restaurar el buen funcionamiento y recuperar el control de esfínteres, control muscular depende de las estructuras nerviosas, en particular el nervio pudendo. El músculo elevador del ano es el más importante en la rehabilitación, ya que es el principal soporte de los órganos abdominales más bajos, también captura la incontinencia. La rehabilitación perineal no causa efectos secundarios si se ejecuta sin estimulación eléctrica.

 

¿Cómo rehabilitación perineal?

La mejor manera de hacer este tipo de terapia es una serie de 10 sesiones de consulta externa de unos 30 minutos, durante los cuales usted tiene que explicar al paciente la importancia de seguir en casa, incluso al final de la fisioterapia.
Los que no tienen la paciencia para hacer los ejercicios en casa debe llevar a cabo dos ciclos más de tratamiento en la clínica.
Usted puede comenzar su tratamiento un mes después de dar a luz, en el caso de los hombres puede comenzar inmediatamente después de la prostatectomía.

 

¿Cuáles son los ejercicios que se deben realizar?

El programa incluye una serie de ejercicios para los músculos y los pubo-coccígeo sinérgicos o los músculos que trabajan juntos en la realización de ciertos movimientos.
En casa, es difícil tener la perseverancia para llevar a cabo esta tarea con regularidad, por lo que contar con terapeutas experimentados y especialistas en el campo.
El terapeuta supervisará la correcta ejecución de los ejercicios y participa activamente para crear una resistencia manual.
El tratamiento consiste en contracciones musculares pubo-coccígeo y movimientos de los músculos de la pelvis, abdominales, espalda baja y la cadera.
Cada vez que vaya al baño, mientras que orinar, hay que realizar un ejercicio que consiste en bloquear el flujo de orina y curriculum vitae.
Esta operación debe hacerse varias veces durante la micción.
Cada día debe contraer los músculos pélvicos para relajarse y segundo 3-4 5-10 segundos, de la misma manera en que se detiene la micción, se lleva a cabo en diferentes posiciones:

  •      de pie con las rodillas ligeramente ‘curvado y las piernas ligeramente separadas;
  •      del período de sesiones;
  •      acostado con las rodillas dobladas.

Cuando usted dice al paciente que contraiga los músculos de la pelvis, por lo general tiende a empujar hacia abajo en vez que aprender a tirar para arriba.
La reducción debe llegar a ser selectivo, teniendo abdominales relajados, los glúteos y los músculos de la cadera.
En la rehabilitación ambulatoria son conos vaginales muy útiles, hay de diferentes tamaños y pesos, usted tiene que insertar parcialmente en la vagina y apretar contra la gravedad.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario