Terapia por Ultrasonido

El ultrasonido es una terapia que utiliza las olas acústicas a alta frecuencia: entre 1 y 3 Mhz, se usan en fisioterapia por el efecto antiinflamatorio y para desatar las adherencias.
No son oíbles de la oreja humana que siente sólo los sonidos con frecuencia menor de 0,02 Mhz.

El método para conseguir los utrasuoni es la misma ocasión por la ecografía.

El funcionamiento de la máquina explota el efecto piezoeléctrico inverso.

ultrasonidos terapia, espalda, espalda, presa, rodillas, refuerzo, stretching, postura, dolor
ultrasonidos terapia

Cuando una corriente eléctrica atraviesa los cristales de cuarzo contenidos en el cabezal, este se dilatan y comprimen continuamente, produciendo una vibración que emite de donde sonoras.

 

¿Cómo funciona?

Cuando los ultrasonidos penetran en el cuerpo, el efecto de las vibraciones mueve todas las partículas interiores y estimula la reabsorción del líquido inflamatorio.Los ultrasonidos ceden la energía al tejido que atraviesan produciendo calor.

Otro efecto provocado es el aumento de la permeabilidad de la membrana celular que favorece la entrada de las sustancias nutritivas y la eliminación de las escorias.
Las olas penetran en el cuerpo en medida contrariamente proporcional a la frecuencia.
Los ultrasonidos con una frecuencia de 3MHZ trabajan en superficie hasta a 1 cm de profundidad, mientras que si son a 1MHZ llegan hasta 3 cm de pronfondità.
La aplicación sobre el cuerpo no es invasor y tampoco dolorosa.¿Cómo es hecha la máquina?El aparato de los ultrasonidos es constituido por un generador de corriente y una cabeza emisora., Ær¨êL, con el cabezal móvil o a masaje en cuyo el fisioterapista corre el puñado sobre el cutis del paciente y eventualmente lo fricciona.

 

máquinas de los ultrasonidos y electroterapia, espalda, espalda, presa, rodillas, refuerzo, stretching, postura, dolor, lombalgia, fisioterapia y rehabilitación, raquis, pies, espalda, electrodos, adhesivos, mojadores, gel
Box con el aparato de los ultrasonidos a mano izquierda y aquel de la electroterapia a la derecha.
con el cabezal fijo, obligada punta de un brazo mecánico cuando la zona de tratar es muy circunscrita como una espuela calcaneare.Las indicaciones son por: Morbo de Dupuytren, Artrosis, inflamaciones articular o flogosis.
tendinitis, capsuliti, bursitis, hematomas organizados y tejidos cicatriziali, dolor de espalda, calcificaciones periarticolari en la primera fase de formación,Hay estudios acerca del empleo de los ultrasonidos por la fractura de la Tibia que demuestran la reducción de los tiempos de consolidación del 35/40%, pero con un tiempo de aplicación de 2/3 horas al día..Las contraindicaciones son: Osteoporosis a alto turnover, Presencia de fragmentos metálicos, Tendida articular, Varices, Flebitis y tromboflebitis, Tejidas neoplastici y zonas colindantes, Mujer en estado de embarazo.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario