Tratamiento natural para el dolor de cabeza


Alrededor del 90% de los dolores de cabeza vienen de la tensión muscular, el estilo de vida irregular y la mala alimentación, por lo que el tratamiento natural puede resolver la mayoría de los dolores de cabeza, en lugar de aliviar los síntomas temporalmente.
La mayoría de dolor de cabeza es causado por trastornos de los tejidos blandos, pero puede ser causada por enfermedades graves que requieren un examen médico completo.


Los medicamentos no son una opción de tratamiento óptimo, ya que sólo enmascaran los síntomas, pero no abordan la causa del dolor de cabeza. Hay algunos métodos naturales que son muy eficaces.
Estos están diseñados para tratar la causa raíz del dolor de cabeza, con el fin de reducir significativamente la frecuencia y la gravedad del dolor de cabeza o incluso eliminar por completo.

Osteopatía

La terapia manual incluye una variedad de técnicas de manipulación diseñados para tratar los sistemas musculoesquelético, nervioso y circulatorio.
Osteópatas también pueden llevar a cabo una actividad de prevención para el dolor de cabeza para prevenir la aparición de dolor de cabeza y dolor de cuello.
Este tratamiento incluye la corrección de la postura y la dieta durante los años

Osteopatía incluye varias técnicas, incluyendo la terapia neuromuscular, la movilización craneal, miofascial, articulación y mucho más.

Una vez que haya identificado la causa de los tejidos blandos de la cabeza, el terapeuta puede recomendar un programa y un plan de tratamiento en el hogar. Típicamente, dos visitas por semana son suficientes para reducir o eliminar el dolor de cabeza causado por el tejido blando.
¿Qué más se espera para solicitar una evaluación e iniciar un programa de tratamiento, lo más que puede convertirse en enfermedad crónica, y más tratamientos pueden ser necesarios.

Acupuntura

La acupuntura es una forma popular para aliviar los dolores de cabeza crónicos y evitar los efectos secundarios de los medicamentos.
De agujas finas se insertan debajo de la piel para volver a alinear el flujo de energía o “qi” en el cuerpo.
La acupuntura es capaz de tratar todos los tipos de dolores de cabeza, incluyendo migraña, cefalea en racimos y uno de la tensión muscular.
Algunos estudios muestran que la acupuntura ha obtenido la disminución de la frecuencia y severidad de las migrañas.
Las personas tratadas con acupuntura a menudo no logran reducir los medicamentos que toma para aliviar el dolor.

La acupuntura es parte de la medicina tradicional china.
Según la medicina tradicional china, el dolor de cabeza es el resultado de una falta de armonía en el cuerpo.
Si no se corrige la falta de armonía, el dolor de cabeza continúa.

El objetivo es resolver la causa raíz del problema en lugar de sólo tratar los síntomas.
Los tratamientos de acupuntura deben adaptarse a la situación y las circunstancias individuales.
En general, los tratamientos de acupuntura tienen un precio de $ 40 a $ 100 por cada sesión.

Quiropráctica

lettino, quiropráctica, manipulaciones, vertebrales
Lettino para la quiropráctica

Un tratamiento quiropráctico puede ser muy útil es que usted sufre de dolores de cabeza.
Una causa común de dolor de cabeza que a menudo es pasado por alto por la gente es cuando los huesos del cuello no se mueven correctamente, o no están alineados correctamente.
Si las vértebras están fuera de su posición correcta, o se bloquean, los nervios y los vasos sanguíneos que llegan a la cabeza pueden ser comprimidos o estirados, dolor de cabeza es una posible consecuencia.
El tratamiento quiropráctico puede aliviar dolores de cabeza realineamiento y la mejora de la funcionalidad de las vértebras de la espalda y el cuello.
Así que esta es la causa del problema y no sólo los síntomas.

Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia natural que se centra en la aplicación de una presión sobre las áreas específicas de los pies o en otros puntos del cuerpo.
Es diferente de la terapia de masaje de reflexología, porque trabaja a través de las terminaciones nerviosas, mientras que el masaje se centra en los músculos y los tejidos blandos del cuerpo.
Se llevó a cabo un estudio en Dinamarca de 220 participantes y 81% por ciento dijo que la reflexología ha curado o aliviado los síntomas de dolor de cabeza.
Casi el 20 por ciento de los pacientes dejó de tomar los medicamentos que había tomado antes del estudio.
Una manera fácil de usar reflexología solo para curar un dolor de cabeza es pulsar sobre la zona blanda de la mano entre el pulgar y el índice.
Alternativamente, para la alergia y la sinusitis puede ser masajeado con un aceite ligero en la parte superior de cada dedo.

Masaje

La terapia de masaje puede aliviar el dolor de cabeza para disolver la tensión que causa dolor, por lo que es un gran remedio para los dolores de cabeza relacionados con el estrés.
Masaje de la cabeza de debajo de las orejas y subir lentamente a la parte delantera.
Continuar en el resto del cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

El masaje de un buen profesional que usted puede hacer para los niños y las mujeres embarazadas.
Este tratamiento es el más adecuado para la cefalea cervical.

Es particularmente eficaz en la reducción de la tensión de los músculos, como el que en la parte posterior de la cabeza, el cuello y los hombros y aumenta el flujo de sangre en esas áreas. Para algunas personas, el masaje puede darle alivio de dolores de cabeza de músculo intensivos.
En un pequeño estudio científico, las personas con migraña que llevaron a cabo seis sesiones de masaje a la semana tenían una menor frecuencia de los ataques y durmieron mejor durante las semanas de tratamiento y las próximas tres semanas en comparación con un grupo control.

Terapia de puntos gatillo

Los puntos de activación de algunos músculos pueden ser responsables de los dolores de cabeza de tensión, dolor de cabeza de origen cervical, en racimos y migraña.
El punto del trapezoide gatillo es una posible causa de dolor en las sienes y alrededor de los ojos.
Hay muchos otros puntos que pueden causar dolores de cabeza.
A menudo, el dolor de cabeza es simplemente una consecuencia del punto de disparo fuerte dolor referido de los músculos de la mandíbula, el cuello y el cuello.

Las compresas calientes y frías

Cualquiera puede usar esta terapia sin dolores de cabeza de riesgo, incluso las mujeres embarazadas. Para aliviar la tensión en el cuello, la aplicación de un objeto caliente a la parte posterior del cuello.
Para un dolor de cabeza pulsátil y continua, sin embargo, evitar el calor y aplicar una compresa fría en la frente.
Una compresa fría en la frente celebrada contrarresta la dilatación de los vasos sanguíneos. Hay que mantener una compresa fría en la frente durante varios minutos a la vez.
Este método es más eficaz si se usa después de la aparición de dolor de cabeza.
La arteria que suministra sangre a la duramadre (el revestimiento del cerebro) pasa por detrás de los templos finos huesos. El duro se pone muy enojado y se inflama durante un ataque de migraña.
La reducción de la temperatura de la sangre a través de esa zona parece aliviar el botón de dolor.

La dieta

piña, fruta, vitaminas, alimentación, régimen
Corregida alimentación

El dolor de cabeza puede ser causada por ciertos alimentos como el chocolate, el queso, los cítricos, el vino tinto y mucho más.
Para el tratamiento a largo plazo del dolor de cabeza, es importante identificar y reducir los factores de riesgo, junto con otros alimentos como el estrés, los patrones de sueño irregular y fatiga excesiva.
Esto se puede hacer escribiendo un diario de todos los alimentos que usted come.
Hasta la fecha, sólo unos pocos estudios se han llevado a cabo para determinar si los cambios en la nutrición y la dieta pueden reducir el dolor de cabeza.
Sin embargo, hubo una disminución significativa en la intensidad de la migraña si se reduce el consumo de alimentos ricos en grasas.
Otros estudios sugieren que la adición de ácidos grasos omega-3 en la dieta puede ser útil.

Teniendo en cuenta la falta de datos fiables sobre los beneficios de la dieta en el tratamiento del dolor de cabeza, lo mejor es mantener una dieta equilibrada y evitar saltarse las comidas o ayunar quedarse porque este comportamiento puede desencadenar un ataque de migraña.
Además, tenemos que hablar con su médico antes:

comenzar una nueva dieta,
contratación de nuevos medicamentos, incluyendo vitaminas,
tomar hierbas y suplementos.

Evite los nitratos y nitritos

Hay que evitar algunas sustancias que podrían causar dolores de cabeza, incluyendo nitritos y nitratos en las carnes procesadas y el glutamato monosódico se utilizan como un aditivo, por ejemplo, en alimentos congelados, frutos secos, carnes y productos enlatados para añadir sabor que es (mejorar o realzar el sabor de los alimentos)

Algunos medicamentos para el corazón también contienen nitratos.
La cafeína, el alcohol, la feniletilamina (que se encuentra en el chocolate y queso), tiramina (que se encuentra en los frutos secos y fermentados carnes, queso y soja) y el aspartamo (en muchos alimentos endulzados artificialmente) son los factores desencadenantes dolores de cabeza para algunas personas.

Las pruebas de alergia

Las migrañas pueden ser causados por alergias o intolerancias alimentarias. Esto es debido a una respuesta inflamatoria en el cerebro.
Un estudio realizado hace algunos años reveló que la gran mayoría de las personas que sufren de migrañas están en mejor situación si se eliminan ciertos alimentos de la dieta.
La prueba de la alergia puede identificar el alimento o grupo de alimentos que pueden causar el problema.

Los remedios herbarios y los suplementos

Matricaria (Tanacetum nombre común)
La matricaria es un remedio muy conocido por dolor de cabeza, durante siglos se ha utilizado para este propósito.
Se trata de una medicina preventiva.
El compuesto clave es parthenolide que reduce la presión arterial de los vasos sanguíneos en el cerebro (hipertensión) y por lo tanto evita la migraña.
No debe tomar matricaria:

Quién es alérgico a la manzanilla, milenrama o ambrosía,
Los pacientes que sufren de sangrado
En las dos o tres semanas antes y después de la cirugía, ya que puede aumentar el tiempo de sangrado.

5-HTP
El 5-HTP es un aminoácido que se produce en el cuerpo y representa la forma intermedia entre el triptófano y serotonina.
Tomando 5-HTP provoca un aumento de la producción de serotonina.
La serotonina es una sustancia química que afecta el estado de ánimo, el apetito, la conducta y el sueño.
La investigación ha indicado que el 5-HTP puede prevenir las migrañas, además de reducir la frecuencia y la gravedad del dolor de cabeza.
Este producto se puede encontrar en la medicina herbal.

Magnesio
El magnesio se encuentra en los vegetales de hojas verdes, nueces, semillas, granos enteros y suplementos.
Esta sustancia se utiliza para regular los niveles de azúcar en la sangre y es necesario para la función normal del músculo y del nervio, ritmo cardíaco, la función inmune, la presión arterial y la salud de los huesos.
Los estudios han demostrado que el magnesio puede reducir la gravedad y la frecuencia de la cefalea

Mantecona
El Mantecona (“Petasites officinalis”) es una hierba que puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza y migrañas.
Es parte de la familia de Ambrosia, así que no debe ser tomado por personas alérgicas a la ambrosía, la caléndula o el crisantemo.

Manzanilla
La manzanilla es una hierba natural, relajante.
Una taza de manzanilla puede ayudar a calmar los nervios y de una forma natural para aliviar el dolor de cabeza.

Ginkgo Biloba
Ginkgo biloba se utiliza para aliviar el dolor de cabeza, actúa al dilatar los vasos sanguíneos de la cabeza.

Jengibre
El jengibre es conocido por aliviar y evitar dolores de cabeza. Es un anti-inflamatoria que contiene sustancias capaces de reducir el dolor.
Para dolor de cabeza, lo mejor es tomarlo en forma de cápsula de una manera consistente con las instrucciones, usted puede comer un pequeño trozo de jengibre fresco o tomar té de jengibre.
Usted puede encontrar el jengibre en la mayoría de los supermercados o en las tiendas indias.

Menta
Se puede aplicar internamente o externamente, menta puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Uso interno es beber té de menta. La aplicación externa se hace mezclando unas gotas de aceite de menta en un boccettino y luego se extiende la mezcla masajeando sus sienes.
Otro remedio consiste en la inhalación de vapor de aceite de menta o tomar un baño relajante con esencias como la manzanilla. La idea es aliviar el dolor con algunos olores agradables.

Té de hierbas
Una taza caliente de té de hierbas con menta, cedrón o toronjil puede aliviar dolores de cabeza, especialmente si también produce  náuseas.

aceitas, esenciales, cefalea, hemicránea, lavanda, jengibre
aceites esenciales

Un té hecho de las hojas de orégano fresco, manzanilla o escaramujos alivia el dolor de cabeza nervioso.
Los tés de hierbas con lavanda se deben utilizar en combinación con bálsamo de limón y el solideo.

Aceites esenciales para la migraña y la cefalea

Otro enfoque que se origina en la medicina herbal es la aromaterapia.
En muchas de las cirugías tradicionales, se cree que la aplicación de aceites esenciales a la piel para promover la relajación y alterar la percepción del dolor.
La evidencia anecdótica sugiere que el uso de aceites de lavanda, menta o jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza de tensión muscular.

Aromaterapia
La aromaterapia puede ser una manera eficaz para aliviar un dolor de cabeza por su efecto analgésico, antiinflamatorio y calmante en la mente que los aceites
Use una gota de aceite esencial de lavanda diluido en medio de una cucharadita de aceite de jojoba.
Aplicar esto en los templos y frote a lo largo de la línea del cabello. Utilice sólo una pequeña cantidad, ya que funciona de forma rápida y eficaz.

Para el dolor de cabeza por sinusitis inhalan unos aceites aromáticos vapores.
Unas pocas gotas de aceite de lavanda se frota en las sienes o bajo las ventanas de la nariz son capaces de curar un dolor de cabeza nervioso ya que esta sustancia ayuda a relajar.

Los aceites de romero y enebro cosechadora y mancha en la nuca, el cuello y los hombros, masajeando hasta que los músculos se relajan.
Cuando el calor excesivo hace que el dolor de cabeza, hay que aplicar unas gotas de aceite esencial de menta con una compresa fría en la frente o sobre la parte posterior del cuello para refrescar el cuerpo.
Un masaje con un bálsamo contiene cayena en polvo en las sienes para dolores de cabeza o puede tomar la cayena encapsulada.
La valeriana es eficaz para calmar los nervios y como un remedio natural para los dolores de cabeza, especialmente cuando el dolor impide un sueño reparador.
Se puede suponer con suplementos o de raíz de valeriana beber té

La hierba culinaria contiene los pathenolides familia del laurel, la misma fitoquímicos que se encuentra en la matricaria que se utiliza en el tratamiento de la migraña.
Usted debe tratar el laurel en combinación con la matricaria para prevenir las migrañas.
El café y la cafeína hacen analgésicos más eficaz contra los dolores de cabeza por tensión.

Manejo del estrés

Acontecimientos de la vida que aumentan el estrés, la ansiedad y la depresión se asocian con la migraña y dolores de cabeza crónicos.
El tratamiento primario para derrotar a ciertos tipos de dolores de cabeza crónicos, como la cefalea tensional incluye algunas drogas antidepresivas.

Los resultados de un gran estudio indican que la reducción de la tensión contrasta dolores de cabeza y disminuye el uso de medicamentos para el dolor.
Sin embargo, se obtuvieron los mejores resultados en el control del estrés se ha combinado con un medicamento antidepresivo.
Es útil para seguir un estilo de vida más saludable (suficiente descanso y comer una dieta saludable).

Aerobic

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com