Tratamiento para la osteoporosis

La osteoporosis, también llamada “osteoatrofia,” hoy es un problema de salud de importancia mundial y está clasificado por la OMS, entre las 10 enfermedades más importantes de la población.

El grupo de riesgo para la osteoporosis son mujeres desde el año cincuenta de edad.Las mujeres se ven afectadas cerca de tres veces más que los hombres.

osteoporosis, régimen efecto, hueso, densidad, dolor, fractura, rotura
Osteoporosis, efecto sobre el osso alila/bigstockphoto.com

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución de la resistencia y la reducción de la masa ósea y el deterioro de la microestructura del tejido óseo, responsable de un aumento de la fragilidad de la misma y de un consiguiente aumento del riesgo de fracturas.
Osteoporosis en cada una de sus etapas es susceptible de tratamiento, pero más fácil es prevenirla.
Un requisito importante para ello es una actividad física al aire libre suficiente, en combinación con una dieta adecuada.
Cada uno de nosotros puede, con dieta conducente al mantenimiento de los huesos y con la actividad física suficiente, la lucha contra la resorción ósea acelerada.

Y ‘ahora ampliamente aceptado que la osteoporosis no es sólo una consecuencia de la pérdida ósea que se produce con la edad y el pico de masa ósea alcanzado.
Después de 40 años de edad, la densidad ósea disminuye gradual y continuamente, después de un proceso natural.
Esta pérdida de la sustancia debido a las cantidades de edad a aproximadamente 0,2 a 0,4% por año.
Una persona que no llega a un pico de masa ósea óptima durante la infancia y la adolescencia pueden desarrollar osteoporosis y sin que haya una pérdida acelerada de masa ósea en la edad adulta. Optimización de la salud ósea tanto, es un proceso que dura toda la vida, tanto en hombres como en mujeres.
Para hacer frente a los factores que afectan a la salud ósea en todas las edades es esencial para prevenir la osteoporosis y las fracturas resultantes posible.

¿Qué es la osteoporosis?

Literalmente, el término “osteoporosis” significa “hueso poroso” y se refiere a una friabilidad excesiva del hueso debido a una disminución de la masa ósea y una destrucción de la estructura ósea.
Alteraciones columna vertebral osteoporótica, por lo general se acompaña de dolor intenso en la espalda más o menos. Una consecuencia tardía, visibles, parte de la columna torácica está representado por el llamado “joroba de la viuda” que se desarrolla cuando los cuerpos vertebrales colapso más porque ya no son capaces de soportar la carga.
Cada año, se destruye más sustancia ósea en comparación con la reforma. En cierta medida, este es un proceso normal de envejecimiento.
En la osteoporosis, el proceso de ajuste de la destrucción y la reconstrucción del hueso se ve perturbado.
La pérdida de sustancia ósea es muy superior al de medición normal.
Mientras que en su juventud no es un aumento relativo de la sustancia ósea (saldo positivo), en las personas mayores se degrada más sustancia ósea de lo que está siendo reconstruida (saldo negativo). Esto da lugar a la médula balance de la osteoporosis patológica negativa.

En las mujeres, la desaparición de la menstruación (menopausia) se asocia con cambios significativos
físico.
Sin la protección de los estrógenos, la destrucción ósea se acelera.
De 5 a 10 años después de la menopausia, las mujeres pierden 2-5% de su masa ósea.
En algunas mujeres, esta pérdida llega incluso al 30%, lo que confirma la osteoporosis como un riesgo importante para la salud de las mujeres en el período posmenopáusico.
Los hombres, sin embargo, están protegidos por la testosterona, hormona sexual que se produce incluso en la vejez, y tiene la función de proteger contra la osteoporosis.
Además, los hombres, gracias a su mayor techo de la masa ósea, parten de una situación de gran ventaja, ya que una mayor masa ósea puede resistir la degradación ósea mucho más tiempo.
Por lo tanto, la osteoporosis en los seres humanos, en la mayoría de los casos, aparece muy tarde.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para no corregible
– La falta de hormonas sexuales femeninas
– No el embarazo
– La menopausia temprana
– Las enfermedades congénitas (fibrosis quística, homocistinuria, etc.)
– El tratamiento prolongado con corticoides

Factores de riesgo corregibles
– Power mal (falta de vitamina D, calcio, vitamina C y K?)
– La falta de movimiento
– Abuso de sustancias innecesarias (la nicotina, el alcohol, la cafeína)

régimen, osteoporosis, patada, vitamina, d, leche, fractura, rotura, moc
Alimentación por la osteoporosis

 

La regla llave: Patada, Vitamina D y actividad física.

 

Es la patada a devolver los huesos resistentes, y es la vitamina D a permitir de ello su absorción del intestino y a reducir de ello la eliminación con las orinas.
La actividad física estimula el depósito de patada, reforzando la estructura del hueso pero también la masa muscular que protege el hueso mismo de los efectos de los traumas.

 

 

Niveles de asunción de patadas recomendadas, mg/die)

[table id=5 /]

* En caso de terapia con estrógenos la exigencia es de1.000 mg/die

 

¿Cómo intervenire/prevenire?

El regla llave: Patada, Vitamina D y actividad física.Es el patada a devolver los huesos resistentes, y es la vitamina D a permitir de ello sobre absorción del intestino y a reducir de ello el eliminación con las orinas.
El actividad física estimula el depósito de patada, reforzando el estructura del hueso peral también el masa muscular que protege el hueso mismo de los efectos de los traumas.Niveles de asunción de patadas recomendadas, mg/die)[table id=5 /]* En caso de terapia con estrógenos el exigencia es de1.000 mg/die¿Cómo intervenire/prevenire?

Gli alimenti ricchi di Vitamina D sono:
– tuorlo d’ uovo;
– latte e derivati
– alcuni pesci (aringa, tonno, salmone, sgombro) e fegato di merluzzo

Vitamina, d régimen, osteoporosis, adelgazar, fractura, dolor, jorobado, hueso
Vitamina D

La vitamina D promueve la absorción intestinal y la reabsorción de calcio renal y promueve el mantenimiento de un ‘correcta mineralización de la’ hueso. Se recomienda que la exposición a la luz solar durante al menos 30 minutos al día, ya que los rayos ultravioletas causan la formación de un precursor de la vitamina D en la piel y por lo tanto a favor.

Mientras que los alimentos ricos en calcio son:
– El agua mineral rica en calcio
El agua potable puede ser una importante fuente dietética de Ca captaciones de
1,5-2 L de agua de calcio (Ca> 150 mg / dl) puede contribuir a la requerimiento diario de calcio en la cantidad de 50%.
– Leche y productos lácteos; prefieren los que tienen un menor contenido de grasa, como la leche o la leche total o parcialmente desnatada, yogurt bajo en grasa, quesos bajos en grasa (ricotta, queso mozzarella, queso cottage, caciottina fresca, queso ahumado);
– Vegetales de hojas verdes (hojas de nabo, alcachofas, acelgas, la col rizada, achicoria, hojas de nabo, escarola,
rábano verde, rúcula, espinacas);
– Las legumbres (judías, garbanzos, habas, guisantes, lentejas y soja);
– Nueces aceitosas (por ej Nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes, almendras) Consumir alimentos ricos en calcio es importante, ya que da fuerza a los huesos.

Sin embargo, existen factores negativos sobre la absorción de calcio en la dieta:
– Un exceso relativo de fosfato en la alimentación aumenta la excreción fecal de calcio.
Los fosfatos son un “ladrón de fútbol”, que impide que los depósitos de calcio en los huesos.
Ellos pueden ser identificados por las letras de la etiquetas E450, E341, E338 y se encuentran principalmente en los refrescos
– Evitar la ingesta excesiva de la fibra, es decir, el consumo en exceso de 35 gramos por día. Las fibras
y algunas sustancias presentes en los alimentos ricos en fibra, tales como el ácido oxálico l ‘y el ácido fítico, pueden reducir la biodisponibilidad de calcio, ya que se unirá a él y evitar la absorción.
Por otra parte, las fibras de acelerar el tránsito gastrointestinal al acortar el tiempo disponible para la absorción del calcio
– Limite el consumo de sustancias que contienen cafeína: se recomienda un consumo moderado, no más de 3 tazas de café al día.
La cafeína, de hecho, aumenta la pérdida de calcio a través de los riñones y los intestinos.
– Limitar el consumo de alcohol: Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas (vino, cerveza y licores).
Se ha demostrado que el etanol se toma en grandes cantidades tiene un efecto tóxico directo sobre la formación de hueso.
– Limitar a suprimir el hábito de fumar: Evite fumar, ya que reduce el nivel de estrógeno, lo que afecta negativamente a la deposición ósea.
– La exageración de la ingesta de calcio, puede tener el efecto contrario y promover la osteoporosis.

La práctica de la actividad física sobre una base regular

Una dieta saludable con una ingesta adecuada de calcio y la actividad física tanto como sea posible activo, tanto en la juventud y en años posteriores, son de gran importancia porque la salud ósea persiste durante toda la vida.
Estudios recientes han demostrado que el ejercicio practicado por las mujeres durante la menopausia y a partir de entonces a cabo un efecto favorable sobre la densidad ósea.
Por tanto, es importante seguir el entrenamiento locomotor regularidad y largo plazo.
Realizar actividad física regular con ejercicios que tengan un equilibrio con respecto al peso corporal, donde los huesos y músculos trabajan contra la gravedad (caminar, subir escaleras, levantar pesas ligeras, etc.) En caso de que usted ya tiene osteoporosis, es útil consultar a un médico sobre el tipo de actividades a realizar para evaluar el impacto de diferentes movimientos puede tener esqueléticos (por ejemplo, giros como en el golf o los movimientos rápidos como en el tenis).

Nota: el asesoramiento dietético dado a título indicativo y puede requerir ajustes por el médico basándose en la situación clínica individual.

Lea también: osteoporosis, causas y síntomas – Osteoporosis, diagnóstico y tratamiento

Autor: Dra. Valentina Bertarini Dietista

La cirugía en Rubiera (RE) 42048: Via Emilia Ovest, 8

Móvil: 392/5800583

Mail: valentina.bertarini @ gmail.com

Sitio: www.dietistabertarini.it

Página: http://www.facebook.com/pages/Dietista-Dottssa-Valentina-Bertarini/193771450645119

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

.