Fractura distal del cúbito – muñeca quebrada

La fractura distas ella del cúbito es la lesión del hueso más interior de la muñeca, de la parte del meñique.
Puede interesar el stiloide ulnar, la articulación de la muñeca y la articulación radio-ulnar. 

Causas
La causa más común de rotura de la muñeca es una caída sobre la mano extendida.

stiloide,epifisi,ulna,polso,avambraccio,mano,frattura,rottura
Anatomia dell’Ulna con evidenziati lo stiloide e l’epifisi distale

El dolor a la muñeca puede ser también causado por un empleo repetitivo que se traduce en una inflamación de los tendones de la mano (tendinitis).
En este caso el accidente es definido de sobrecargado y no es un verdadero trauma.

 

Complicaciones

La complicación principal es la pérdida de la reducción de la fractura, se averigua en el 10% de los pacientes acerca de, quiere decir que la fractura se desalinea después de que el ortopédico ha repuesto los fragmentos óseos en su posición anatómica.

Las causas principales de la inclinación son: un gessatura no correcto y una primera reducción aproximativa de la fractura.
Es importante programar controles a intervalos regulares para saber si los fragmentos no están en posición y progreso más con otra reducción.

Otra complicación es la síndroma compartimentale que se averigua cuando rebosa mucha sangre del hueso y va a comprimir contra las estructuras circunstante.
Esta molestia puede ser causado por un yeso demasiado estrecho,

 

Síntomas y señales

La intensidad del dolor o la incapacidad de mover la muñeca no determinan de modo confiable si la muñeca es rota o desencajado.
Las señales y los síntomas de una fractura de la muñeca son:

Hinchazón Calor Dolor Descoloramiento Limitado capacidad de mover la articulación Deformidad

 

Exámenes instrumentales

frattura,polso,ulna,dolore,movimento,blocco,gonfiore,ematoma
Esame clinico per la frattura del polso

Es importante comunicarle al médico los detalles del trauma para dar una clara visión de los acontecimientos.
Después del historial, el ortopédico examina el entero brazo del hombro a los dedos de la mano. La visita médica sirve para excluir otras lesiones.
El médico tiene que controlar si la sangre corre adecuadamente en los dedos y cerciorarse que no hay ningún entumecimiento en la mano.

Cuando se examina la muñeca, el médico tiene que valorar la presencia de zonas más rígidas con la palpación.
Una zona muy importante de examinar es la “tabaquera anatómica.”
Éste es el surco que se evidencia a la base del pulgar cuando se levanta como lo para hacer el movimiento del autostop.La rigidez en esta zona es de fundamental por la presencia del hueso escafoides.
Este hueso a menudo ayuda fractura y no se evidencia enseguida generalmente por las radiografías.

 

Trato

Como para la mayor parte de las roturas óseas los tratos varían con base en el tipo y a la gravedad de la fractura, las posibilidades son:

ninguna reducción, reducción cerrada e inmovilización con yeso, reducción cruenta a cielo abierto e idea fija con chapas y vides.

Las fracturas compuestas son inmovilizadas hasta la curación completa y a la desaparición del dolor.
Si hay un problema de inestabilidad, estas fracturas se tratan con un yeso de la mano al brazo y tienen que ser controladas cuidadosamente por los estrenos 3 semanas por el accidente para ser algunos que no hay una pérdida de alineación.
En caso de fracturas deordenadas con compromissione de nervios o macetas sanguíneas, se ejecuta una reducción a cielo cerrado con idea fija percutánea insertando de los clavos y una chapa para disminuir el riesgo de una síndroma compartimentale en el túnel carpale o en el antebrazo.

La reducción abierta es indicada por fracturas no reducibles, fracturas expuestas y fracturas deordenadas.
Las fracturas no reducibles son debidas a la interposición de tejidos blandos el periostio o el pronatore cuadrado como entre los fragmentos óseos.
Generalmente, la idea fija interior es efectuada con clavos lisos para disminuir el riesgo de bloque del crecimiento.

Pueden ser también utilizáis ideas fijas externas extra-articular para estabilizar y alinear la fractura.

 

Reducción a cielo cerrado

La mayor parte de las fracturas deordenadas incluidas en la clasificación de Salter-Harris es tratada con reducción a cielo cerrado y estabilizada en el yeso.
La manipulación a cielo cerrado de las fracturas deordenadas es ejecutada bajo anestesia para sentir menos dolor y para tener una reducción no traumática.
La mayor parte de estas fracturas comportan un desplazamiento dorsal y proximal de la epífisis con una deformidad en extensión del palmo de la mano.
La reducción ocurre por una manipulación dulce en tracción y flexión de la epífisis distas ella, del carpo y de la mano sobre al metafisi proximal.

El periostio dorsal intacto es usado como una banda elástica para ayudar la reducción y la estabilización de la fractura. A diferencia de fracturas parecidas, la tracción de los dedos con los pesos a menudo es contraproducente. Sin embargo, las tracciones de los dedos pueden ayudar a estabilizar la mano, la muñeca y el brazo por la reducción y para mantener el brazo en equilibrio durante el escayolado.
Si no se quieren utilizar los pesetti, la extremidad del miembro dev’essere sustentado por un adjunto.

intervento,chirurgico,frattura,ulna,polso,dolore,scomposta,pericolo
Intervento chirurgico a cielo aperto
Las indicaciones por la idea fija percutánea de las fracturas los distas del cúbito son controvertidas. La mejor indicación es una fractura deordenada con una neuropatía ulnar e inestabilidad.
Los pacientes a los que se realiza una reducción cerrada con yeso, estoy en peligro de desarrollar a uno una síndroma compartimentale del antebrazo. El periostio lacerado interiormente permite a la fractura de sangrar en la parte interior del antebrazo.
Si se aplica un yeso estrecho sobre a aquel área, la presión puede aumentar peligrosamente.
La idea fija percutánea con una chapa y algunos clavos permite la aplicación de un yeso ancho sin que hay el riesgo de inclinación de la fractura.
La idea fija con clavos puede ser individual o doble.
El fluoroscopia es usado para conducir la reducción de la fractura y el posicionamiento correcto del clavo. 

Tiempos de recuperación, pronóstico)

Los tiempos de recuperación varían considerablemente, según la gravedad de la rotura del cúbito, de las lesiones asociadas y de otros factores (edad) osteoporosis, etcétera) En caso de fractura compota, después de un mes de yeso se pueden retomar gradualmente las normales actividades de la vida cotidiana y en cuanto el dolor y la rigidez se reducen, es posible retomar las actividades deportivas.
Si la fractura es descompuesta, por una completa recuperación pueden ser necesarios muchos meses.
Algunos pacientes pueden tener rigidez y dolor.
Si el cúbito es roto a nivel de la articulación de la muñeca, se puede desarrollar una artrosis.
Raramente es necesario un trato suplementario o una cirugía reconstructiva.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com