Colchon para dormir bien

Rate this post
La elección del colchón para el insomnio

El colchón sobre el que se duerme puede hacer una gran diferencia en la calidad del sueño. Un colchón sin un soporte suficiente para la columna vertebral puede causar fatiga muscular y escasa calidad del sueño.

Un buen soporte mantiene la alineación natural de la columna vertebral como cuando estamos de pie. Si su cuerpo mantiene su posición natural, los músculos se relajan y el sueño es más reparador.

Colchón, cama, cómodo, dormir, postura, espalda, dolor, relajante, refrescante

Colchón y cama cómodos y relajantes
AnmFoto/bigstockphoto.com

Cuando se busca el mejor colchón, es importante recordar que la elección depende en gran medida de las preferencias personales. No hay un tipo particular de colchón o cama que funciona bien para todo el mundo y no existe uno mejor que los todos los demás para los problemas de espalda.
Del mismo modo, no hay una posición que es mejor para todos.

Hay muchas causas de dolor de espalda y varias patologías pueden responder mejor a determinados tipos de camas, colchones y posiciones durante el sueño.
Existen pocos estudios científicos publicados sobre la correlación entre colchones y dolor de espalda y los resultados de las investigaciones que se han hecho no son concluyentes.
En general, las causas del dolor de espalda y cuello pueden ser muy complejas y es difícil determinar si el colchón solo ha jugado un papel importante a la hora de mejorar o agravar el dolor.

Si la incomodidad no es lo único que hace difícil dormir, es recomendable que el paciente consulte a su médico de cabecera para discutir las otras causas posibles y los tratamientos para el insomnio.
Los que sufren de dolor de espalda grave y persistente pueden tener una condición médica subyacente que no tiene nada a que ver con el colchón. Si se sufre de dolor de espalda, siempre es aconsejable consultar a su médico para una evaluación exhaustiva y, posiblemente realizar exámenes instrumentales.
Nadie debe esperar que el simple cambio del colchón o la cama es una solución para curar cada dolor de espalda.

La sustitución de la cama debe hacerse exclusivamente por razones de comodidad.

 

¿Cuáles características debería buscar en un colchón?

Si bien las preferencias individuales son probablemente el factor más importante para determinar el colchón mejor para cada persona, hay algunas reglas generales a seguir.
En general, la mayoría de las personas prefiere un colchón más rígido que da más apoyo a la columna vertebral. No hay una prueba concluyente en la literatura científica que apoya esta afirmación, pero es útil tener un soporte para la columna vertebral durante el sueño.

Si se siente más cómodo en un colchón suave, o incluso en la cama de agua, tiene sentido dormir en una cama más suave.
Como regla general, el mejor colchón es el que ayuda a dormir bien y permite levantarse descansados y fresco, sin dolor y rigidez.

Al comprar un nuevo colchón hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tipo: hay diferentes tipos de colchones: de muelles, de espuma con memoria, de agua y de aria. Mientras los colchones de muelles tienen diferentes grados de soporte y rigidez, muchas personas opinan que otros tipos son más cómodos.
    El mejor tipo de colchón es el que proporciona mayor soporte y es más cómodo ¿Y qué decir de los colchones de espuma con memoria de los años 50 que pueden llegar a costar miles de dólares? Hay algunas pruebas que pueden ayudar a aquellos que sufren de dolor de espalda y pueden mejorar el sueño, pero sus beneficios son insignificantes en comparación con uno normal de muelles. “Los colchones de espuma con memoria pueden realmente ayudar si tiene una pareja muy activa en la cama que le impide dormir”, dice Decker. Los de espuma con memoria reducen la ola del movimiento, lo que permite permanecer inmóvil mientras la pareja da vueltas.
  • Base: puede estar compuestas por base de madera o muelles. Esta estructura soporta el peso del colchón si es de buena calidad puede prolongar la duración del colchón, por tanto es necesario comprar la base adecuada al tipo de colchón. Si se utiliza una estructura vieja de muelles, puede afectar negativamente al nivel de soporte y durabilidad del colchón.
  • Dureza: no siempre es cierto que más rígido es mejor. Un colchón que es demasiado duro no soporta el cuerpo de manera uniforme, sólo tiende a sostener las partes más pesantes del cuerpo. Un colchón demasiado suave se deforma e impide mantener la alineación correcta de la columna vertebral.
    Ninguna de las dos opciones permite mantener los músculos en reposo como debería ser durante la noche para tener una buena postura.
  • Comodidad: cuando hay que comprar un colchón nuevo es necesario tomarse el tiempo para probarlo. Hay que tumbarse sobre el colchón en la posición en la que se suele irse a dormir y darse vuelta de lado a lado. Si se duerme con la pareja, es recomendable probar el colchón junto con él o ella para asegurarse de que haya suficiente espacio para el movimiento de ambos. También es fundamental asegurarse de que el colchón pueda sujetar la columna vertebral en una posición neutral. Hay que considerar que los productores utilizan términos diferentes para el confort y la firmeza y pueden crear confusión. Los términos tales como “ortopédico” a menudo se utilizan por los vendedores, pero no tienen ningún significado médico real.
  • Duración: si hubo problemas para dormir, la causa no necesariamente tiene que ser el tipo de colchón, pero puede ser su edad. Decker dice: “es muy importante darse cuenta que la duración es limitada”.
    La duración depende de la resistencia del material del colchón. Es necesario controlar la calidad de los materiales internos y externos. Es necesario saber si el productor ofrece una garantía sobre el colchón en caso de defectos. Los precios del colchón varían en función del tamaño, el material utilizado y la manera en que se produce. Un buen colchón de la primavera debe durar alrededor de 8-10 años. De este modo puede considerarse una inversión. No sólo tiene que buscar el precio más bajo.
    Al utilizar el mismo colchón demasiado tiempo, la espuma visco-elástica y los otros materiales en su interior se deterioran y se compromete la capacidad de sostener el cuerpo.

 

¿Cómo se evalúa el precio del colchón?

memory, peso, apoyo, cuerpo, superficie, dolor, firmeza, commodity

Colchón de espuma con memoria que permite apoyar el cuerpo sobre toda la superficie. hkannn/bigstockphoto.com

 Hay dos tipos de factores principales que componen un colchón:

Soporte: las bobinas o muelles internas del colchón proporcionan el soporte para la columna vertebral. Un colchón debería tener suficientes bobinas para proporcionar un apoyo adecuado y mantener las curvas naturales de la columna vertebral.

Confort: el acolchado en la parte superior del colchón sirve principalmente para el confort.

En general, el mejor y más caro es el con el mayor número de bobinas y con el acolchado más grueso.
Sin embargo, esto no quiere decir que es necesario comprar el colchón con el mayor número de bobinas o con el acolchado más grueso. Como se ha indicado anteriormente la elección del colchón debe ser motivada por varios factores, entre ellos los trastornos de la espalda.

 

Prueba del colchón antes de la compra

Decker afirma: “Yo no compraría un coche sin probar a conducirlo”. ¿Por qué quiere invertir cientos o incluso miles de dólares en un colchón sin probarlo antes? Hay que utilizar cada colchón nuevo que se quiere comprar para echarse una siesta de prueba. Decker dice: “La gente no debe tener vergüenza de ir a una tienda y costarse en una cama durante 20 minutos”.

Para una prueba más realista, se recomienda dormir en camas de diferentes cadenas hoteleras cuando se viaja. Si por la noche se duerme mejor que sobre uno de estos, preguntar en la recepción sobre la marca del colchón.
Cuando se prueba un colchón, asegúrese de que se sienta cómodo en cualquier posición, especialmente el lado que prefiere. La cama debería servir de apoyo donde necesario, sin poner demasiada presión sobre el cuerpo, dice Levy.

También lees:  Dolor de espalda – Colchón y dolor de espalda

Colchon para dormir bien ultima modifica: 2013-02-17T09:33:28+00:00 da Marina Marina