Colchon para dormir bien

 ¿Por qué es importante la elección del colchón? 

El colchón puede hacer una gran diferencia en la calidad del sueño.

Un colchón sin un suficiente apoyo para la columna vertebral puede causar fatiga muscular y una mala calidad del sueño.
Un bueno soporte mantiene la alineación natural de la columna vertebral como cuando está de pie. Si su cuerpo mantiene una posición natural, los músculos se relajan y el descanso es más reparador.

colchón, leído, cómodo, dormir, postura, espalda, dolor, malo, relajante, refrescante
Colchón y cama comodidades y relajantes
AnmFoto/bigstockphoto.com

Cuando se busca el mejor colchón, es importante recordar que la elección depende en gran medida de la preferencia personal. No hay un tipo de colchón que funcione bien para todos y no hay ninguno mejor que el otro para los problemas de espalda.
Del mismo modo, no hay lugar que sea mejor para todos.

Hay muchas causas de dolor de espalda y diversas enfermedades pueden responder mejor a determinados tipos de camas, colchones y a las posiciones durante el sueño.
Hay pocos estudios científicos publicados sobre la correlación entre colchones y dolor de espalda y los resultados de las investigaciones que se han hecho no son concluyentes.
En general, las causas de dolor de espalda y cuello pueden ser muy complejas y es difícil determinar si solo el colchón ha jugado un papel importante en mejorar o agravar el dolor.

Si el malestar no es la única cosa que hace que sea difícil dormir, es aconsejable que el paciente consulte su médico de familia para discutir otras causas y posibles tratamientos para el insomnio.
Los que sufren de dolor de espalda grave o persistente puede tener una condición médica subyacente que no tiene nada que ver con el colchón. Si usted sufre de dolor de espalda, siempre es recomendable consultar a su médico para una evaluación completa y por hacer los exámenes instrumentales necesarios.
Nadie debe esperar que el simple cambio del colchón o la cama es capaz de curar cualquier dolor de espalda.

La sustitución de la cama se debe hacer únicamente por razones de conveniencia.

 

¿Qué características debo buscar en un colchón?

Mientras que las preferencias individuales son probablemente el factor más importante para determinar el mejor colchón para cada persona, hay algunas reglas generales que respetar.
En general, la mayoría de la gente prefiere un colchón más firme que da más sostén a la columna vertebral. No hay pruebas definitivas en la literatura científica que apoye esta afirmación, pero es útil contar con un soporte para la columna vertebral durante el sueño.
Si usted se siente más cómodo en un colchón suave o hasta a agua, es bastante razonable dormir sobre una cama suave.
Como regla general, el mejor colchón es aquello que le ayuda a dormir bien y permite de despertarse descansados y frescos, sin dolor y rigidez.

Cuando usted compra un colchón nuevo, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Tipo: Existen diferentes tipos de colchones: de muelles, de espuma con memoria, de agua y de aire.
    Mientras colchones de muelles pueden tienen diversos grados de soporte y rigidez, muchas personas sienten que otros tipos son más cómodos.
    El mejor tipo de colchón es aquello que ofrece la mayor parte del apoyo y es más cómodo. ¿Y qué pasa con los colchones viscoelásticos anos 50 que pueden costar miles de dólares? Hay algunas pruebas que pueden ayudar a aquellos que tienen problemas de espalda y puede mejorar el sueño, pero sus beneficios en comparación con uno normal con los muelles son insignificantes.
    Los colchones de espuma con memoria pueden ayudar realmente si usted tiene una pareja muy activa en la cama que no le permite de dormir. La espuma com memoria reduce la ola del movimiento, esto le permite mantenerse quieto mientras su pareja se da las vueltas.
  • Base: puede estar formada por listones de madera o de muelles. Esta estructura soporta el peso del colchón, si es de buena calidad puede prolongar la vida útil del colchón, así es mejor comprar una base adecuada para el tipo de colchón. Si está utilizando una instalación vieja de muelles, puede afectar negativamente el nivel de apoyo y la duración del colchón.
  • Dureza: No siempre es cierto que si es más duro es mejor. Un colchón que es demasiado duro no soporta el peso del cuerpo de manera uniforme, sólo tiende a apoyar sobre las partes más pesadas del cuerpo. Un colchón demasiado suave no permite mantener la correcta alineación de la columna vertebral. Ninguna opción le permite mantener sus músculos en reposo como debe ser durante la noche para tener una postura correcta.
  • Conveniencia: Cuando usted compra un colchón, tiene que tomar el tiempo para verificar. Debe acostarse sobre el colchón en la posición en la que es habitual para dormir y girar de un lado al otro. Si duermes con tu pareja, prueba el colchón junto con él o ella para asegurarse que hay suficiente espacio para el movimiento de ambos. Asegúrese que el colchón es capaz de soportar la columna vertebral, manteniendo sus curvas naturales. Debemos tener en cuenta que los fabricantes utilizan diferentes términos para el confort y la dureza y pueden hacer confusión. Términos tales como “ortopédico” se utiliza a menudo por los vendedores, pero no tienen importancia médica real.
  • Hora: Si usted ha estado teniendo problemas para dormir, el problema no necesariamente tiene que ser el tipo de colchón, pero puede ser su edad. Es muy importante tener en cuenta que la duración es limitada.
    La duración depende de la resistencia del material del colchón. Usted tiene que comprobar la calidad de los materiales interiores y externos. Usted debe saber si el fabricante ofrece una garantía sobre el colchón en caso de defectos. Los precios del colchón varían de acuerdo con el tamaño, el material utilizado y la manera en la cual se ha producido. Un buen colchón con somier debe durar unos 8-10 años. De esta manera se puede considerar una inversión. No sólo tiene que buscar el precio más bajo.
    Si utiliza el mismo colchón que es demasiado largo, los materiales de espuma visco-elástica y otra en el interior del motor se desgastan y afectan la capacidad de soportar el cuerpo.

¿Cómo evaluar el precio del colchón?

Hay dos factores principales que componen un colchón:
  • Soporte: Las bobinas o las muelles internas del colchón dan apoyo por la columna vertebral. Un colchón debería tener bastante bobinas para dar un sostén adecuado y mantener las curvas naturales de la columna vertebral.
  • Comodidad: El relleno sobre la parte superior del colchón sirve principalmente para el comfort.

En general, el colchón mejor y más caro es aquel con el más alto número de bobinas y con el relleno más espeso.
Sin embargo, este no significa que es necesario adquirir el colchón con el mayor número de bobinas o con el relleno más espeso. Como indicado anteriormente, la elección del colchón debería ser dictada por muchos factores, entre cuyo las molestias de tu espalda.

colchón, memory, cuelga, apoyo, cuerpo, superficie, dolor, malo, dureza, commodity
Colchón de espuma con memoria que permite de apoyar el peso del cuerpo en toda la superficie.
hkannn/bigstockphoto.com

Prueba del colchón antes de la adquisición

No querría comprar una máquina sin probar a conducirla.
¿Por qué quieres invertir centenares o hasta millares de dólares en un colchón sin primera probarlo? Hace falta utilizar cada colchón nuevo que está valorando para echarse una siesta de prueba.
Las personas no deberían estar avergonzado a ir en una tienda y tumbarse sobre una cama por 20 minutos.

Por una prueba más realista, se aconseja dormir en las camas de muchas cadenas hoteleras cuando se viaja. Si durante la noche se duerme mejor sobre uno, preguntar a la recepción la marca del colchón.
Cuando se prueba un colchón, cerciorarse que se siente cómodos en cualquiera posición, sobre todo el lado que se prefiere. La cama debería ser de soporte sin poner demasiada presión sobre el cuerpo.

 

También lees:  Dolor de espalda – Colchón y dolor de espalda

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com