Lesiones musculares

Lesióndel músculo(o el desgarrodel músculo)esla rotura de unaparte o la totalidadde las fibrasmusculares,puede ser parcialo completa.
Es una lesión muy común en los atletas, su incidencia varía entre el 10% y el 35% del número total de lesiones en los deportes.
Las lesiones pueden ser causadas:

lesiones diagnóstico músculo-dolor-inflamación hematoma-male-terapia-break-estiramiento
Evaluación de una lesión muscular

de un trauma directo si el músculo se ve afectado por una fuerza que viene del exterior (por ejemplo, la empresa un contraste en el fútbol), el daño es mayor si el músculo se contrae.
Si es causada por un traumatismo indirecto no hay fuerza externa, el músculo simplemente no puede estirar lo suficiente durante un estiramiento demasiado rápido (tal como un vacío de fútbol que pueden lesionar el tendón de la corva: bíceps femoral, semitendinoso y semimebranoso) o una repentina contracción de un músculo relajado.

Los deportes más afectados son los que practican: fútbol, fútbol americano, correr en distancias cortas, el salto, el béisbol, y el culturismo.
Los músculos que están afectando con mayor frecuencia en las extremidades inferiores, especialmente los gemelos, y las que caben en la rodilla: los tendones de la corva (tendones de la corva) y los cuádriceps.
En los músculos de las extremidades superiores más afectados son el bíceps braquial y el deltoides.
Es difícil que se produzca en un paciente con lesión de la cirugía de los músculos abdominales o la espalda.
Un desgarro de las fibras musculares es una fuga significativa de sangre, en casos menos graves permanece circunscrito dentro del músculo, mientras que en los casos más importantes se forma un’ematoma porque el músculo es abundantemente vascularizado.

 

vasto medial
Músculo cuádriceps y el frente de la pierna
© Andreas Meyer / Fotolia.com

 

Causas

Las razones que llevan a una lesión pueden ser muchas.
Los factores externos son principalmente la baja temperatura y el campo de juego no es óptima.

Los factores internos son:

desequilibrios musculares,
calefacción inadecuada,
bajo nivel de formación,
déficit de elasticidad,
lesión muscular anterior,
la fatiga debido a la formación demasiado a menudo carecen seguido de una recuperación.

Entre las causas de menor importancia son la falta de minerales, la mala ejecución de la coordinación atlética y pobres.

Síntomas

La Asociación Médica Americana (Craig, 1973) divide la lesión muscular en tres niveles diferentes de esta manera:

Lesión de Primera Instancia: estiramiento del tendón del músculo que causa la ruptura de algunas fibras musculares y tendinosos;
Lesión del segundo grado: la rotura de una parte de las fibras del músculo, pero sin interrupción completa del músculo-tendón;
Lesión de tercer grado: rotura completa del músculo-tendón.

En las lesiones de Primera Instancia, el dolor es mínimo, empeora con el ejercicio y el estiramiento del músculo, el movimiento y la fuerza se mantienen cerca de lo normal.
El dolor aparece después de la final de la formación.

En las lesiones de segundo grado el dolor es más intenso debido a que el daño afecta a un mayor número de fibras con respecto a una lesión menor.
El dolor se produce tan pronto como se inicia la formación, pero los atletas después de calentamiento puede terminar su entrenamiento o la competición sin plantear mayores problemas, esto es muy arriesgado porque continuar la actividad es probable que empeore el cuadro clínico.
Cuando el músculo está resfriado, los síntomas aparecen con la contracción y el estiramiento.

En las lesiones de tercer grado es la ruptura del músculo o de la mayoría.
El dolor es muy intenso e impide la continuación de la carrera o entrenamiento, también está presionando sobre la zona afectada.
Área lesionada aparece un hematoma de grandes dimensiones.
A la palpación se siente una depresión a nivel de la lesión.

Diagnóstico

ultrasonido, muscular, lagrimeo, estiramientos, lesiones, la distracción, el músculo, el hombro
hombro ultrasonido

Es esencial consultar a un especialista médico que sabe cómo hacer el diagnóstico correcto y evaluar la gravedad del caso ya que el tratamiento depende del tipo y el tamaño de los daños.

Para un diagnóstico instrumental de lesiones musculares por lo general se lleva a cabo ultrasonido músculo-tendón que no puede localizar el área de la lesión y su tamaño.
El problema es que uno puede encontrar en lesiones profundas de músculos bien desarrollados como los de los atletas (por ejemplo, en los cuádriceps de un jugador).
En estos casos, el examen clínico debe basarse en la historia, en el momento en el que apareció el dolor (durante o después de la formación), el tipo de malestar (localizada o difusa) y lo que se siente durante la palpación.
Si un atleta dice que el dolor está surgiendo después del entrenamiento y fue generalizada, es probable que sea sólo una contractura, mientras que él no fue capaz de terminar la carrera o el entrenamiento debido a los síntomas y la depresión se hace sentir a la palpación, que va a pensar de un desgarro.

 

¿Qué hacer? tratamiento

El tratamiento de las lesiones musculares se personaliza de acuerdo con el tipo y el tamaño de los daños.
Usted necesita una receta médica para realizar tratamientos de fisioterapia que acelerar la curación, prevenir o reducir la formación de cicatrices y ayuda en la prevención de las recurrencias.

lesiones, estiramientos, ternera, grabación, kinesio, terapia, el drenaje, la relajación
Taping para ruptura de pantorilla

Taping: Acción: relajarse. Forma: Una tiraY”. Duración: de debajo del talón hasta la fosa poplítea. Aplicar la cinta sin tensión, a partir desde justo debajo del talón y poner en el estiramiento de la pantorrilla. Con la cinta de envolver el exterior de los vientres musculares de los gemelos.

En el caso del tratamiento de la lesión anatómica en las primeras 24/48 horas es descansar protocolo (reposo, hielo, compresión, elevación), que es un tratamiento que previene la agravación de la lesión y la inflamación.
Este protocolo establece: reposo, hielo, 3/4 veces al día durante 20 minutos, vendaje y la elevación de la extremidad.
En general, los médicos aconsejan analgésicos y relajantes musculares, estos últimos son preferibles a los antiinflamatorios (AINE) porque el poste de lesión de la inflamación es un mecanismo fisiológico de reparación del cuerpo humano, por lo que no se obstaculiza con estos medicamentos.

El atleta debe permanecer lejos de el campo durante un tiempo variable en función del tamaño de la lesión, que van desde una semana a dos meses.
En cuanto a la rotura del músculo cierra la lesión formando un resultado cicatriz fibrosa, es decir, un tejido conectivo menos elástica del músculo.
Después de los primeros días después del trauma del masaje transverso profundo (o Cyriax) y una movilización cauteloso sirven para mantener la elasticidad de los músculos y ayudar a alinear las fibras en el tejido de la cicatriz.

Es importante no dar masajes a la zona de la lesión hasta que se forma porque es probable que empeore el cuadro clínico de la cicatriz, puede masajear el área justo aguas arriba y aguas abajo.

El principio de la contracción excéntrica es que la lesión se realiza generalmente con este mecanismo, por lo que tiene que acostumbrarse al músculo para soportar estas condiciones se caracterizan por el trabajo anaeróbico.

Vídeo de un ejercicio excéntrico de los músculos flexores del muslo (posterior), el músculo se alarga mientras que los contratos para frenar la caída.

Si se inmoviliza el músculo, la cicatriz se forma con las fibras dispuestas en todas las direcciones, pero si se mantiene en movimiento el músculo, las fibras del tejido conectivo neoformado tendrá una disposición de acuerdo a las líneas de fuerza y será más elástica.
En los casos de rotura completa del músculo debe consultar a su cirujano, ya que puede necesitar una intervención

Tecarterapia, desgarros, estiramientos, lesiones musculares, hematomas, cicatrices
Terapia Tecar de desgarro muscular

Usted indicó fisioterapia instrumental con láser, ultrasonido y terapia Tecar CO2, también está a la lesión está cerrada, es una actividad necesaria dirigida a lo que es el músculo más elástico y prevenir la repetición: El estiramiento y fortalecimiento excéntrico.

Pronóstico y seguimiento

Para evitar volver a entrenar y carreras antes de tiempo, se recomienda un examen de ultrasonido en el final de la terapia, si la lesión no se ha cerrado, no debemos dejar de fisioterapia porque se corre el riesgo de aumentar la gravedad del problema.

El principio de la contracción excéntrica es que la lesión se realiza generalmente con este mecanismo, por lo que tiene que acostumbrarse al músculo para soportar estas condiciones se caracterizan por el trabajo anaeróbico.

Es posible que el dolor se mantiene incluso si la última ecografía confirma que la lesión estaba cerrada?

, depende del tamaño de la lesión, pero con lesiones de alrededor de 2 cm o más es normal que está presente una molestia.
En general, los jugadores reanudan sus actividades de formación y competir como antes, se empieza con un entrenamiento diferente y volver gradualmente a sus actividades normales.
En general, el dolor o el malestar desaparece en uno o dos meses

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario