Como curar la fascitis plantar

Puede aplicar compresas de hielo durante 20 minutos, 3 veces por día, todos los días.
Tienes que dejar de practicar actividades que promueven la aparición de los síntomas, tales como correr, saltar o de pie durante largos períodos de tiempo.
Al continuar para llevar a cabo las actividades normales, puede agravar los síntomas hasta que se llega a una tendinitis crónica.
Para quitar el dolor de la fascitis plantar, el médico puede prescribir ortesis para distribuir mejor el peso sobre un área mayor.
El talón suave logran elevar el talón un poco de “proporcionar más apoyo.
Los zapatos con buena plantilla amortiguación, absorber los golpes mejor y reducir la tensión en la fascia plantar.
Férulas en las noches también se utilizan para el estiramiento de la bóveda plantar evitando de este modo los síntomas de la mañana.


 

Kinesio, taping, fascite, plantilla, inflamación, tendinitis, dolor, alivio, aplicación
Kinesio taping per fascite plantare

Kinesio-Taping por fascite plantilla: Acción: drenante-decontratturante. Forma: Una tira en abanico con 3 colas. Largo: del talón hasta los dedos de los pies. Aplicar partiendo del talón hacia los dedos de los pies, sin tensión y envolviendo toda la faja plantilla.

Fármacos

Hay varios tipos de fármacos para curar el fascite plantilla.
El médico puede prescribir fármacos analgésicos como el paracetamolo o fármacos antiinflamatorios no esteroideos, FANS, como el brufen para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Los efectos colaterales de los fans son: síntomas abdominales y úlcera al estómago.
Si los síntomas de la tendinitis persisten a pesar del trato, puede ser inyectado directamente cortisona sobre el tendón interesado, pero estas infiltraciones llevan a riesgos la rotura de la faja como plantilla porque tienden a debilitar los tejidos tendinei.

Fisioterapia

La láser terapia y los ultrasonidos son eficaces y seguros para reducir la hinchazón y el malestar gracias a los efectos anti-inflamatorios.
El procedimiento más prescrito para curar el fascite plantilla es la terapia a de donde de choque extracorpóreo (ESWT). Las olas sonoras a altas energías son dirigidas a la zona dolorosa para inducir un proceso de reparación de los tejidos.
Los efectos indeseados del ESWT pueden ser amoratados, hinchazón, dolor durante el trato, y además puede averiguarse la rotura de la faja plantilla.
Existe un programa de entrenamiento específico para alargar los músculos de la pantorrilla y la faja plantilla de modo que aliviar los síntomas.
En el momento en cuyo dolor e hinchazón desaparecen, hace falta reforzar los músculos de la pantorrilla para prevenir reincidente.

Ejercicios de fomento por el fascite plantilla:

– Levantamiento del talón estando a pies desnudos sobre el suelo, levantar lentamente los talones quedando sobre las puntas de los pies. Mantener esta posición por algunos segundo y luego bajar lentamente. Se pueden probar versiones más difíciles de este ejercicio, ejecutándolo al borde por ejemplo de un peldaño, o bien sobre un pie solo.

– Dedos y tobillo doblar hacia abajo los dedos de los pies mientras se extiende el tobillo. Mantener la posición por algunos segundo. Doblar luego hacia arriba los dedos mientras el tobillo vuelve en posición neutral.

– A pies sobre una toalla doblar una toalla larga en forma de tubo y posicionarlo sobre el suelo. Caminar adelante y atrás a pies desnudos en equilibrio sobre el paño.

fascite,in pies, pierna, sola, ejercicio, dolor, equilibrio, inflamación, plantilla, mala, fisioterapia,
De pie sobre una pierna sola

– Equilibrio sobre una pierna estar a pies desnudos sobre una pierna sola tratando de mantener el equilibrio. Iniciar teniendo los ojos abiertos, luego cerrar los ojos para aumentar la dificultad. O bien iniciar con los talones apoyados al terreno y por lo tanto levantar los talones quedando sobre las puntas de los pies para aumentar la dificultad.

– Caminar sobre la playa – dar un paseo a pies desnudos sobre cualquiera superficie arenosos disponibile(si explotan las irregularidades del terreno.

– El juego de las canicas poner algunas canicas sobre el suelo y usando los dedos de los pies tomar a uno de ello y ponerla en un vaso. Es posible utilizar pequeñas piedras, cubos, lápices o cualquier cosa se pueda recoger con los pies.

caminar, pica, pies, dolor, fascite, ejercicio, malo, inflamación, fisioteraipa, rehabilitación
Caminar en punta de pies

– Caminar de puntillas – caminar descalzo de puntillas caminar, subir lo más alto posible.

– Levantar el arco – sentarse en una silla con los pies en el suelo en una posición relajada. Levante ligeramente el arco dejando los dedos unidos a la tierra. Si usted desea hacer más difícil el ejercicio, puede realizar mientras está de pie sobre un pie, o sobre una superficie blanda e irregulares.

– Círculo del tobillo – mover el pie en forma circular alrededor del tobillo, como si dibujara un círculo con el dedo gordo del pie en el aire. Mover hacia la derecha y hacia la izquierda. Hacer tantas repeticiones en cada dirección, ya que se trata de un ejercicio de baja intensidad. Usted puede hacer este ejercicio en cualquier lugar, incluso llevando los zapatos.

– Ball en virtud de los pies – colocar una pelota de tenis o de golf bajo el pie. Rueda con el Peide sobre la bola para alargar toda la fascia plantar. Realizar el ejercicio durante más de 2 minutos por pie.

Los pies tienen un papel importante en el mantenimiento de una buena postura, el equilibrio, la marcha y la salud en general. Un buen equilibrio es esencial, tanto para las actividades diarias, y para el rendimiento deportivo. Gracias a estos ejercicios para la fascitis plantar se puede mejorar la flexibilidad, el movimiento y la fuerza del pie. Estos ejercicios trabajan sistemáticamente en las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos del pie. Aunque no siempre están motivados o energético, es importante llevar a cabo estos ejercicios, ya que son la base para el retorno a la vida cotidiana normal.

El estiramiento de la fascia plantar:

Alargamiento del pie – sentarse con el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra pierna. Desde aquí, tire suavemente los dedos de los pies hacia arriba y mantenga la posición durante 10-30 segundos. Repita este movimiento y un par de veces y luego cambiar de pierna. Usted puede utilizar este tramo antes de levantarse de la cama por la mañana, a fin de reducir el dolor de los primeros pasos.

Alargamiento con la toalla – sentarse en el suelo con las piernas estiradas. Pase la toalla alrededor de la punta del pie. Tire lentamente de la pelota de los pies con la toalla hacia usted, manteniendo las rodillas rectas. Mantenga estirada durante 10-30 segundos y luego relajar. Repita varias veces y luego cambia de pierna.

Estiramiento del tendón de Aquiles – Párese frente a una pared con una pierna hacia adelante y uno atrás. Ambos la parte delantera y trasera del pie totalmente compatibles en el suelo. Mueva su peso a la pared, sin quitar los pies de la tierra, hasta que sienta una tensión sobre la pantorrilla. Mantenga estirada durante 10-30 segundos y luego relajar. Repita este ejercicio y un par de veces y luego cambiar de pierna.

Cirugía

La cirugía no es un tratamiento común para la fascitis plantar, pero en algunos casos puede ser necesario trabajar en el caso de que las medidas conservadoras no funcionan.
El procedimiento quirúrgico utilizado se llama “liberación de la fascia plantar,” en el que el cirujano afecta parcialmente el arco para disminuir la tensión en la tela.
Las complicaciones pueden incluir infecciones, pie plano (si el cirujano corta a más de 50% de la fascia plantar), aumento de los síntomas, el daño a los pequeños nervios cercano, o ruptura de la fascia plantar.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com