Antibioticos para infeccion

Los antibióticos curan la enfermedad matando o parando la proliferación de las bacterias, están entre los fármacos más prescritos en la medicina moderna.
El primer antibiótico utilizado fue la penicilina, descubrimiento casualmente de Alexander Fleming que, en su laboratorio de St. Martin, a Londres, averiguando estado lo de un cultivo de bacterias, os encontró una cobertura de moho.

Este acontecimiento no tuvo nada extraordinario, ya que fueron normales situaciones del género; la cosa excepcional fue en cambio el hecho que este moho destruyó todas las bacterias circunstante.

Hoy están disponibles más de 100 diferentes antibióticos para curar las infecciones.
Aunque los antibióticos son útiles en una vasta gama de infecciones, es importante saber que éste están capaz de sólo tratar las infecciones bactéricas. Los antibióticos son inútiles contra las infecciones virales, por ejemplo, el común resfriado, y las infecciones suples de ello, por ejemplo la tiña.

 

¿Cómo funcionan?

La tarea de los antibióticos es matar las bacterias, son organismos unicelulares capaces de reproducirse dentro de nuestro cuerpo, causan la enfermedad.
Algunas bacterias producen sustancias químicas que pueden perjudicar ciertas partes del organismo. En una infección a la oreja, por ejemplo, las bacterias atacan la oreja interior y mientras el cuerpo trabaja para combatir la causa del daño, los procesos naturales del sistema inmunitario producen una inflamación.
En este caso es necesario asumir un antibiótico específico para matar las bacterias y eliminar la inflamación.
Un antibiótico es por lo tanto un “veneno” selectivo. Dev’essere elegido para matar las bacterias peligrosas sin perjudicar las células de nuestro cuerpo. Cada tipo de antibiótico golpea algunas bacterias en modos diferentes. Por ejemplo pueden inhibir la capacidad de una bacteria de transformar la glucosa en energía, o alterar su capacidad de construir una pared celular. Cuando éste ocurre, la bacteria muere en lugar de reproducirse. Al mismo tiempo, el antibiótico sólo actúa sobre mecanismos de vida de la bacteria y no de la célula normal.

 

¿Cómo asumir los antibióticos?

Las dosis de antibiótico pueden ser asumidas de diferentes modos: por boca, comprimidos y cápsulas o jarabes, por vía tópica, cremas, lociones, espray o gotas, por inyecciones, por picaduras intramusculares o por un gotero, directamente en la sangre, Usted formulación farmacéutica elección depende del tipo de infección. Los antibióticos tópicos a menudo son usados para tratar las infecciones de la piel mientras por boca aquellos pueden ser utilizados para tratar la mayor parte de las infecciones de entidad de leve a moderada.
Las inyecciones o los goteros generalmente son reservados a las infecciones más graves y generalmente se realizan en hospital.
Es esencial completar la cura prescrita, aunque se siente mejor, a menos que un médico diga de otra manera ya que si se para de asumir el antibiótico en antelación, las bacterias pueden convertirse en de ello resistente.

 

Clasificación de los antibióticos

Con base en el mecanismo de acción se subdividen en:
a, Antibióticos que inhiben la síntesis de la pared celular, entre cuyo Penicilinas, Cefalosporine, Fosfomicina y Cicloserina.
Los antibióticos que actúan sobre la pared son: bactericidas, actúan exclusivamente sobre los gérmenes en fase activa de multiplicación b, Antibióticos que inhiben la síntesis proteica entre cuyo aminoglicosidi, tetraciclinas, cloramfenicolo, macrolidos c, Antibióticos que inhiben el mecanismo de replicación y transcripción de los ácidos nucleicos entre cuyo rifamicine y chinoloni d, Antibióticos que alteran la membrana citoplasmatica bactérico o micotica como polimixine y, Antibióticos que actúan como antimetaboliti, sulfamida, trimethoprim)

Las familias de los antibióticos principalmente usados son:

compuestos beta-lattamici, que comprenden las penicilinas y los cefalosporine de 1°,2°,3°e4° generación)

Las penicilinas son utilizadas ampliamente para tratar algunas infecciones, de la piel, del tórax y del rasgo urinario.Aquel principalmente utilizado es el amoxicillina.
Acerca de 1 persona sobre 15 tiene una reacción alérgica después de la asunción y un número muy pequeño de pacientes desarrolla una reacción alérgica grave (anafilassi).
Otro problema consiguiente del amplio empleo de estos fármacos es que algunas cepas de bacterias se han puesto resistentes a los fármacos.

Los cefalosporine son antibióticos a amplio espectro, el que significa que son eficaces en el trato de una vasta gama de infecciones, incluidas algunos más graves, como por ejemplo:1, septicemia infección de la sangre2, pulmonía3, meningitis infección de la capa protectora exteriorizo del cerebro y de la médula espinal Particularmente utilizada es el cefixima.

tetraciclinas

Las tetraciclinas son otro tipo de antibiótico a amplio espectro que puede ser usado para tratar una vasta gama de infecciones.
Ellos son comúnmente usados para tratar un patplogia llamado rosácea, que provoca fogonazos de calor de la piel y acné grave.

macrolidoschinoloni

Son eficaces en las infecciones de las calles urinario, en las diarreas bactéricas, en las infecciones de los tejidos blandos, intraddominali, de las calles respiratorias.
Entre éste encontramos: ciprofloxacina, norfloxacina.

aminoglicosidi

Un grupo de antibióticos bactericidas, abundantemente usados contra enterobatteri gram -.
Son inhibitorios irreversibles de la síntesis proteica.
Los aminoglicosidi son absorbidos escasamente por el rasgo gastrointestinal y por tanto son suministrados por calle intramuscular e inyección intravenosa.
Son todo ototossici y nefrotossici, sobre todo si emplearan por terapias superiores a 5 días, con elevadas dosificaciones, en pacientes ancianos.
Los aminoglicosidi a menudo se cogen en asociación con antibióticos beta-lattamici para aumentar el espectro de acción.

 

Efectos colaterales

La mayor parte de los antibióticos, con la excepción de aminoglicosidi, no causa problemas graves y los efectos colaterales son raros. Los más comúnes son:

sensación de malestar molesta gastro intestinales cuál nausea, vómito y diarrea cefalea vértigos insomnio

 

Consideraciones e interacciones

Algunos antibióticos son no conformas con personas con ciertas patologías, mujeres en embarazo o mamá que amamantan al seno.
Los antibióticos también pueden interaccionar con otros fármacos entre que la píldora anticonceptiva. Es por tanto importante hablar con el médico en caso de asunción de otros medicamentos.
Por ejemplo la penicilina y el ampicillina interaccionan con el zumo de pomelo: este último puede reducir la absorción del antibiótico.

Las tetraciclinas interaccionen como con las sales minerales la patada, el magnesio y el aluminio o producidos lechero-queseros: ésta pueden reducir la absorción, disminuyendo la eficacia de los antibióticos.
Además Las tetraciclinas interaccionan con los anticoagulantes.

El eritromicina interacciona con el teofillina, un fármaco por la cura dell’ asma, aumentando de ello los niveles hemáticos.
El eritromicina además interacciona con le de ello, fármacos por el control del colesterol, aumentando el riesgo de dolores musculares y con los anticonvulsivi como el carbamazepina, aumentando de ello la eficacia.

Los fluorochinoloni interaccionen como con las sales minerales coceo, magnesio y aluminio: ésta pueden reducir la eficacia de los antibióticos.
Alcohol El empleo concomitante de antibióticos y alcohol puede causar efectos colaterales cuál dolor de estómago, vértigos y modorra.

Es recordar bien que también algunos medicinales por el resfriado y colutorios contienen alcohol, por lo tanto hace falta controlar la etiqueta y evitar tales productos durante la asunción de estos antibióticos.
Aunque el alcohol no reduce la eficacia del fármaco, puede reducir vuestra energía y retardar la recuperación de la enfermedad.

 

Resistencia

La capacidad de los antibióticos de curar enfermedades infectivas anteriormente incurables ha llevado a un empleo a menudo injustificado de estas medicinas. En la mayor parte de los países europeos los antibióticos están entre los fármacos más utilizados, segundo sólo a los ayuntamientos

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com