Plantillas ortopédicas

La plantilla es un dispositivo médico ortopédico que consiste en un particular tipo de suela semilla-rígida que insertar en los zapatos. La plantilla sirve para corregir la distribución de la carga corpórea durante la fase de apoyo del pie y dev’essere construido para no causar dolor al pie.
Le ortesi plantari possono:

ser creadas a la medida con base en el apoyo del pie;

sólo basarse en el número de zapato;
ser confeccionado con base en el peso y al largo del pie.

plantilla en el zapato, espalda, rodilla, corrección de la postura
Plantilla ortopédica basada sobre el peso y sobre el número de zapato

El pie es una estructura muy compleja porque tiene que contestar a muchos tipos de fuerzas con base en la situación en que se encuentra el cuerpo: estática o dinámica.

La construcción de las plantillas está en continua evolución por:

conseguir una corrección mejor de la anatomía de la planta del pie;
para encontrar materiales que lo hacen no doloroso.

La ortosis tiene que modificar la entera estructura del pie, cambiando la inclinación de las articulaciones entre los huesos, calcañar, astrágalo, cuboidi, metatarsos etcétera).
Es necesario que la plantilla tenga una conformación adecuada sea por los pies planos sea por aquellos cables.
El pie tiene dos veces plantillas, uno que va del talón al pulgar, antero-posterior, y la otra que origina del pulgar y acaba en el quinto dedo, transversal.
Cuando somos de pie vemos que la parte externa del pie es completamente a contacto con el terreno, mientras el área interior es levantada de unos 5/10 milímetros.
Si la vez plantilla antero-posterior es muy baja o inexistente se hablará de pie plano, existen cuatro grados de piattismo con base en la gravedad de la deformidad.ES ‘< €

 

¿Por qué es prescrito una plantilla?

plantilla en el zapato, espalda, espalda, presa, rodillas, refuerzo, stretching, postura, dolor, lombalgia, fisioterapia y rehabilitación, raquis, pies, fascite, espuela, calcaneare, metatarsalgia, gonalgia, tobillo
Modo de inserción de la plantilla en el zapato.

El pie debe soportar el peso de una las zonas salinas que pueden soportar la carga.
De lo contrario, el peso del cuerpo sobrecargado otros huesos y las articulaciones que pueden ser encendidos.

Un apoyo adecuado de los pies se utiliza para mantener el tobillo lo más vertical posible, no forzar los músculos que se necesitan para mantener el equilibrio. La órtesis de nalgas se prescribe cuando los pacientes sufren de lesiones en los pies, tales como:

Tallonite;
Espolones en el talón;
La metatarsalgia;
La fascitis plantar;
La tendinitis del tendón de Aquiles;
El neuroma de Morton;
Pie plano;
Cable del pie;
Pie zambo congénito;
Linfedema

¿Cuántas veces tienen el pie en el suelo? Durante el día, todos a pie, así que si tu pie es “malo”, socava toda la postura del cuerpo, obligando a algunas articulaciones y músculos a trabajar más duro.
Por supuesto, aquellos que trabajan de pie o haciendo deportes sobrecargado esta estructura.
Distribución de peso inadecuada puede causar contracturas o tensiones, o las articulaciones se desgastan más en algunas áreas:

La parte de atrás;
la rodilla;
la cadera;
el cuello,

entonces el dolor de espalda puede ser causada o agravada por el escaso apoyo del arco.
La plantilla es muy recomendable para las personas que tienen callosidades y los callos debajo de mis pies, porque éstos son causados por una mala distribución de la carga bajo la planta del pie.
Para confirmar el apoyo de control es incorrecto, el consumo de energía y el desgaste de la zapata, especialmente si esto no es nuevo. También hay que observar la postura del tobillo para ver si no se alcanza o supinación.
Con la corrección de la postura de plantar, los callos suelen desaparecer en dos meses.
Los niños con una edad de aproximadamente 4/5 años de edad que sufren de pies planos tienen la capacidad de estimular la corrección del pie con una órtesis para no obtener una cirugía para diez años. La ortesis corrige la pronación del pie que es inducida por una pata trasera valgo y apoya el arco del pie antero-posterior.
Cuando el pie se ha adquirido una postura correcta puede dejar de usar el pie.
La plantilla también se prescribe para los que tienen problemas de circulación, con el retorno venoso difícil, ya que hace una presión uniforme sobre todas las partes del pie durante el apoyo.

Con quest’ortesi, que se quedan en posición vertical durante varias horas al día reduce el endurecimiento de los becerros, sino que también aumenta la comodidad de los zapatos de seguridad.

¿Qué es un baropodometría?

El peso del cuerpo se descarga a la tierra a través de los pies, pero hay algunas áreas que reciben la carga más que otros.

Para realizar este examen, es necesario un ordenador conectado a una plataforma que es capaz de medir el peso apoyado en cada punto.

Esta prueba crea un mapa que representa la huella.
Las áreas donde los osos más peso son de color amarillo / naranja, y donde se colocan menos, son de color azul en el mapa.
Este examen se puede realizar en una posición estática o en un pie dinámico a una plataforma estabilométrica.
Cuando se ejecuta un pie baropodometría aún así, pide al sujeto que mantener ante los ojos abiertos y cerrados para evaluar el equilibrio.
Este examen indica que el fabricante de aparatos ortopédicos que tipo de corrección a realizar y proporciona el “molde”. El baropodometría sólo es necesario en el caso de la plantilla personalizada, mientras que no se realiza para aquellos preimpreso de acuerdo con el tamaño y el peso del pie.

¿Cuáles son los efectos de un pie del usuario?

La plantilla tiene una función:

medidas correctivas para mejorar el apoyo a las zonas de descarga del pie cargados con más peso;
analgésico, ya que reduce el dolor en caso de trastorno musculoesquelético de las extremidades inferiores o de otras partes del cuerpo;
biodinámica, la plantilla transfiere el peso del sujeto a lo largo de las líneas de los pies sobre el que debe apoyar fisiológica.

Tengo una pierna más corta, tengo que poner un aumento?
En el caso de la longitud de la pierna discrepancia intenta no poner una caja debajo del pie de la pierna más corta, cambia todas la biomecánica del cuerpo, desde los pies a la columna vertebral.
Si el sujeto se encuentra en esta situación desde hace años las tasas pagadas por los músculos de las extremidades inferiores en la parte posterior que le permiten seguir siendo “malo” sin sufrir los síntomas sin duda desarrollado.
Un aumento podría desencadenar un dolor de espalda que no tenía previamente presentes. Es esencial comprobar si la longitud de las extremidades inferiores es diferente o si la pelvis es girada dando así una falsa etherometry.

¿Cuáles son los mejores aparatos ortopédicos?

No hay ningún ortesis mejores y peores, pero hay algunos que son fácilmente tolerable y otras no tanto.
En nuestro uso ambulatorio de aparatos ortopédicos resina de polímero preformado, elegido de acuerdo a la longitud del pie y el peso del paciente.
Estos tienen la ventaja de ser adecuado para cualquier calzado de la materia y también se pueden usar en los zapatos con tacones.
Todos sabemos que obligar a una mujer a usar sólo un zapato, por lo general por la gimnasia, es difícil de aceptar, y es complicado de poner en práctica.
Quest’ortesi tiene la ventaja de ser capaz de ser insertado en cualquier tipo de calzado.

¿Cómo se utilizan aparatos ortopédicos?

El primer día, la órtesis de nalgas debe ser utilizado para 3/4 horas y luego toma una hora extra cada día para mantenerla siempre llevaba.

Las plantillas que puede utilizar para lavar con agua y jabón.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario