Golpe en la mano

La mano derecha ha padecido una contusión y ha sido pisada en la puerta.Son contusiones, lesiones o inflamación que ocurren en la mano y la muñeca en actividades del hogar, en el trabajo manual y la práctica de ciertos deportes.

Los dedos pueden ser se activa” o excesivamente empujados a la hiperextensión, además de su flexibilidad fisiológica (dedo en bolsas).

contusión, mano, trauma, caído, músculos, deportivos, pelota
En su casa usted puede sufrir una lesión en muchos sentidos, los más comunes son:

Métete en el baño de agua en el suelo o en la ducha;

Caer en la cocina en las palmas de las manos después de haber subido en un taburete o una silla para alcanzar los estantes más altos;
Cometer errores en cortar los alimentos y golpeó la mano o la muñeca;
tropezar con cables de ordenador u otros aparatos eléctricos en condiciones de poca luz;

Trituración los dedos en la puerta del coche cuando se cierra, en este caso también es posible el desprendimiento de la uña. En las fábricas, hay muchos trabajadores que trabajan con las máquinas muy potentes como tornos e inserte los dedos o la mano entera en las marchas, en algunos casos, han perdido un dedo.
Puede suceder material, incluso la caída o una pieza de metal de la parte superior, dedos aplastados por apoyar a doler un armario o una paleta en el suelo, etc.
Si para evitar lesiones en los pies son los zapatos de seguridad que funcionan bien, no es un elemento similar para las manos siempre están expuestas a traumatismo.
El deportista puede incurrir en lesiones en la mano para caer de la bicicleta, los golpes de la pelota (waterpolo, voleibol, baloncesto, etc), un traumatismo directo sobre el oponente en las artes marciales.
El ejemplo clásico que se ve con más frecuencia es el dedo en bolsas durante un mate o una pared en el voleibol.

¿Cuáles son los síntomas y signos de hematomas en la mano y los dedos?

fractura, contusión, falange, mano, dedos, chatos, dolor, inflamación, terapia, fisioterapia, riabiliazione, movement, hueso
fractura de la base de la falange ungueal del segundo dedo

Los principales síntomas de hematomas en la mano son el dolor durante el movimiento y la inflamación o hinchazón en el lado de la palma o la parte posterior.
La pérdida de fuerza y limitación de flexión de los dedos y la muñeca son causados por una densa que se escucha.
Incluso los movimientos pasivos son limitados y dolorosos, sobre todo los que sufren una lesión en los dedos no pueden fletterle o totalmente extendido.
Después de un golpe importante para el paciente puede perder la fuerza de apretón de manos, manteniendo los objetos, verter el agua en la botella, cerrar el puño, mano abierta, como para recibir una pelota, etc.
Los movimientos más difíciles para los dedos de la mano se convierten en una extensión de las articulaciones metacarpofalángicas al mismo tiempo entre la flexión de la falange y Falanghina o entre esta y la yema del dedo.
Si hay lesiones internas de los tendones, ligamentos, vasos capilares, huesos, etc. también debe ser de un hematoma, o una fuga de sangre que queda debajo de la piel.
En casos severos puede causar fracturas, lesiones nerviosas que causan parálisis o lesiones tendinosas que mantienen los dedos FPP: si se rompe el tendón extensor dedo permanece flexionado o doblado.

¿Cómo se llega al diagnóstico?

El diagnóstico es fundamentalmente clínico, basado en la historia el médico evaluará las áreas doloridas, los posibles movimientos y unos dolorosos, si los exámenes instrumentales apropiados recomienda comprobar el estado de las estructuras internas.
Por lo general, el paciente recibe un golpe fuerte, se vuelve a la sala de emergencias donde hacen una radiografía para buscar alguna fractura ósea.
Para comprobar el estado de los tendones es necesario para ver un ultrasonido lesiones e inflamaciones del aparato locomotor.

¿Qué hacer? ¿Cuál es el mejor tratamiento para el trauma contundente en la mano?

movilización de la mano por rehabilitación después de un trauma o una contusión
movilización de la mano después de un trauma

En el caso de las lesiones del tendón de divisas especialista si necesita cirugía o si sólo necesitas una férula para inmovilizar el dedo afectado.
Si el trauma ha causado una fractura de la muñeca, mano o un dedo, la mano ortopédica enyesado y asesora a la terapia de magneto para acelerar la formación de callo.
En caso de lesiones leves que no dio lugar a lesiones, pero sólo el dolor y la hinchazón severa, el mejor tratamiento es hielo durante las primeras 24/48 horas, los últimos dos días usted tiene que parar la crioterapia (aplicación de hielo) porque el frío retarda procesos anti-inflamatorios y reparativos del cuerpo.
La movilización debe comenzar tan pronto como sea posible para evitar la adición de la rigidez de los síntomas que ya se están sintiendo.
El médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación, para algunas personas es suficiente, para otros puede no ser suficiente, ya que sólo proporciona alivio temporal.
Después de dos días desde el accidente, si el dolor y la inflamación están todavía presentes, el médico puede recomendar terapia física, en mi experiencia, el tratamiento más eficaz es la manipulación manual miofascial, de hecho, va a quitar las adherencias en el tejido conectivo que han sido causado por el trauma y ahora interferir con el movimiento, causar dolor o entumecimiento y hormigueo.
En el caso de dedo embolsado por ejemplo después de una volcada de voleibol, la primera terapia para ser tomado es hielo, seguido de una ligera disminución de tracción y el vendaje.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario