Cirugía de la fractura de cadera

La idea fija interior con las vides se ejecuta cuando la fractura es compuesta, mientras el artroplastica dev’essere considerado sólo para aquellos pacientes que no alcanzarían una suficiente consolidación ósea.

La intervención dev’essere ejecutado el día mismo o el día después de la admisión en urgencias.
En los pacientes más jóvenes, las fracturas deordenadas intra-capsulares pueden ser tratáis con reducción e idea fija interior o bien en los pacientes más ancianos se ejecuta la sustitución de la cabeza del fémur con una prótesis.

fractura, cadera, cirugía, quirúrgico, tornillos, placas, dolor, caída, rompen
La fractura de cadera operado con tornillos y placas
La idea fija interior representa el menor trauma operatorio, apto como acerco inicial, pero comporta un mayor riesgo de reintervento a la cadera.
Los pacientes con una molestia articular pre-existentes, medianos o altos niveles de actividad y una razonable expectativa de vida, deberían considerar una prótesis total de cadera antes que un emiartroplastica como trato primario.El National Institute for Health and Clinical Excellence, NICE, encomienda la intervención de artroplastica, emiartroplastica o tendido total de la cadera, para los pacientes con una fractura intracapsulare deordenado.La prótesis total de la cadera es indicada para los pacientes con una fractura deordenado intracapsulare si respetan todos los siguientes criterios:

Estoy capaz de caminar de modo independiente sólo utilizando un bastón;
No tienen déficites cognitivos;
Estoy en condición apta por la anestesia y la intervención.

Las complicaciones comprenden: infecciones, hemorragia, fallida consolidación, mala alineación de los fragmentos óseos y necrosis avascolare.
Hay un alto riesgo de complicaciones posoperatorias para los pacientes ancianos, entre cuyo pulmonía, infarto del miocardio, ictus, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y úlceras de presión.

Extracapsulare del cuello del fémur fractura

Acerca de la mitad de las fracturas de la cadera soy al exterior de la cápsula articular, fracturas femorales proximales extracapsulari.
Estas roturas deberían ser tratáis por cirugía a menos que no hay contraindicaciones.

cirugía, prótesis de cadera, cirugía, reemplazo articular, fracturas, fractura, hueso, osteoporosis
El reemplazo de cadera Alila / bigstockphoto.com

Las evidencias científicas disponibles son limitadas y no enseñan diferencias significativas en los resultados entre el trato conservativo y quirúrgico por las fracturas femorales extracapsulari. Sin embargo la intervención quirúrgica es asociada a un reducto duración de la estancia en hospital y una rehabilitación mejor.

Fracturas de avulsión trocanterica aislados

Una violenta fuerza repentina puede causar la avulsión de la inserción del glúteo mediano del gran trocantere, o bien del ileopsoas del pequeño trocantere.

Gestión inicial: una analgesia adecuada.

Gestión siguiente: movilización pasivo gradual y trato sintomático.

Fracturas sottotrocanteriche

Éstas comprenden el diáfisis femoral proximal o en cuanto distas ella, a nivel de los trocanteri o algo más en bajo.

Generalmente son causadas por un trauma notable en los pacientes más jóvenes y a menudo son asociadas a otras lesiones graves. Las fracturas sottotrocanteriche puede ser la consecuencia de traumas relativamente leves en los ancianos y en los pacientes con osteoporosis o patología metastatica.

Por el trato de las fracturas femoral sottotrocanteriche se ejecuta el osteosintesi endomidollare o extramidollare. Hay algunas pruebas que la duración de la idea fija y las operaciones mal soy menos con la aplicación de instalaciones intramidollari.

El National Institute for Health and Clinical Excellenceraccomanda las instalaciones extramidollari con una vid corrediza en la cadera prefiriéndola con respecto del clavo endomidollare en los pacientes con fracturas trocanterica sobre y a nivel del pequeño trocantere.

 

Adaptación doméstica

Sirve una cama bastante baja de modo que los pies tocan el suelo cuando se sienta al borde de la cama.
Tiernas cualquier peligro fuera de vuestra casa.
Aprender a prevenir las caídas. Remover los cables laxos o las cuerdas de las áreas por las que se camina para ir de una habitación a la otra.
Remover las alfombras sueltas. No tengas pequeños animales criados en casa.

Sistamare cualquiera pavimentación irregular o peldaño en el acceso a la habitación. Tiernas siempre una buena iluminación.
Hacer seguro vuestro baño. Poner pasamano en la bañera, en la ducha y junto al aseo. Posicionar una alfombrilla antideslizante en la bañera o en la ducha.
No lleves objetos mientras se camina. Podrían ser necesarias las manos para apoyarse.
Posicionar los objetos en sitios fáciles de alcanzar.

Programar vuestra casa de modo que no se tenga que subir los peldaños. Algunas sugerencias son:

Desplazar una cama o utilizar un dormitorio al primer plan.
Tener despacio un baño o una taza portátil al mismo en que se transcurre la mayor parte del día.
Si no hay alguien a ayudarte a casa por los estrenos 1-2 semanas, preguntar al vuestro curo al enfermero de tener a un obrador sanitario calificado que venga a casa para prestar ayuda. Esta persona puede controlar la seguridad de la casa y dar consiglii por la ejecución de las actividades cotidianas.
Seguir las instrucciones que el médico o el fisioterapista dan para saber cuando se puede iniciar a apoggiare el peso sobre la pierna.
No estarás capaz de apoyar todo o una parte del peso en la pierna por un po.’ Hace falta cerciorarse de saber el modo correcto de utilizar un bastón, las muletas o el deambulatore.
Ejecutar los ejercicios que han sido enseñados para recobrar la fuerza y la flexibilidad.
Tener cuidado con no quedar en la misma posición por demasiado tiempo. Cambiar posición, al menos una vez cada hora.

 

Vuelvo a jugar

rehabilitación, fisioterapia, dolor, movimiento, fuerza, entrenamiento, estiramientos, vuelta, tiempo de recuperación
La rehabilitación después de la cirugía
La fractura femoral debería consolidar después de 3 meses. Una vez completada la formación del callo óseo, el trato es focalizado sobre la rehabilitación pasiva y activa para recobrar la amplitud del movimiento y la fuerza. La progresiva consolidación de toda la musculatura del miembro inferior tiene que continuar hasta cuando la fuerza es igual al 95% del miembro controlaterale.La rehabilitación preciso por el deporte practicado es encaminada cuando se recobra la fuerza. El atleta debería volver al estado pre-fractura en el arco de 1 año. A largo plazo los síntomas son: debilidad del tendón de la rodilla, affaticamente a estar de pie y a caminar, algún dolor intermitente y la incapacidad de volver al trabajo que se desarrolló en precedencia.Por las fracturas femorales, un tiempo mínimo de 6 semanas es necesario para la curación del hueso que se averigua primera que el paciente esté capaz de retomar la actividad. El atleta debería retomar la actividad deportiva de modo muy gradual en el curso de algunas semanas. Si los síntomas se presentan durante el entrenamiento, el atleta debería volver a la fase anterior del trato por al menos de 3 semanas.
También lees: La fractura del Fémur – lo fractura de la cadera – Intervención quirúrgica por la fractura del diáfisis del fémur

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com