Fracturas

Trato de las fracturas

 

Primer socorro

No desplaces a la persona, excepto si es necesario para evitar peligros. Efectuar enseguida las siguientes acciones, en espera de una ayuda médica:

Parar cualquier sangramiento.
Aplicar una presión sobre la herida con una venda estéril, un paño limpio o una prenda de vestir limpia.
Inmovilizar la zona herida.


estructura ósea, el periostio interno, fractura, lesión endosteum, la glándula pineal, hueso, esponjosa y compacta
Estructura interna del hueso
No trates de reajustarse los huesos o empujar un hueso que ha rebosado. Si se ha entrenado y es no presiente una ayuda profesional en las vecindades, aplicar una varilla a lo largo del área golpeada sobre y bajo los sitios de fractura. Un relleno puede ayudar a reducir el malestar de la varilla.
Aplicar compresas de hielo para limitar la hinchazón y aliviar el dolor, hasta cuando no llega el personal de emergencia. No apliques directamente el hielo sobre la piel, pero envolverlo en una toalla, un trozo de tejido u otro material.
Si la persona se siente débil y hace respiraciones rápidas y breves, posicionarla con la cabeza ligeramente declinada con respecto del tronco y si posible levantar las piernas.

Terapia física

 

fractura de cadera, tendón, la inflamación, el dolor, la rehabilitación, la fisioterapia, la espalda, juego, terapia, juego, lesión, daño
La rehabilitación después de una fractura de cadera
Después de que el hueso es curado es necesario restablecer la fuerza muscular y la movilidad del área interesada con ejercicios específicos de rehabilitación.
El magneto terapia es un trato que se basa en la aplicación de campos magnéticos pulsada sobre el hueso, los estudios demuestran que puede reducir los tiempos por la formación del callo óseo hasta el 50%.Si la fractura se averigua en proximidad de una articulación hay el riesgo de rigidez permanente.
Para poder programar las fases de la rehabilitación es necesario hablar con el médico y el fisioterapista.
Los tratos son personalizados sobre la base de las informaciones del paciente, del aspecto de las radiografías y los otros factores reconducido sobre.
Cada caso tiene que ser tratado singularmente.ComplicacionesExiste el riesgo que una fractura no se une bien, o que presentes justo una fallida unión de los jefes óseos. Este problema es más común en los sujetos ancianos y en las fracturas más graves. En el caso de algunas fracturas, por ejemplo la fractura de la cadera en los ancianos, la tasa de fallida consolidación es bastante alta. En estos casos antes que probar una reducción se proceda con la sustitución del segmento interessato(intervento de prótesis de cadera. 

Pronóstico

El trato de una fractura es demasiado complicado para ser afrontado en una discusión general. En efecto depende como de muchos factores:

Posición de la fractura grado de ángulo deformidad del segmento posibilidad de curación completas Otras lesiones concomitantes Edades y nivel de actividad del paciente

 

Cirugía

La intervención quirúrgica depende mucho de cuál segmento se ha fracturado, dónde es el punto de rotura y si el cirujano ortopédico cree que la fractura está puesto che en peligro inestabilidad han sido alineados los fragmentos óseos.
Si está presente el riesgo de una fallida curación es necesario una intervención quirúrgica.
A veces las fracturas que parecen alineadas y estadizas adecuadamente, al control siguiente pueden resultar inestables.
En estos casos hace falta intervenir por cirugía.

La intervención quirúrgica puede comportar la reducción cerrada y la inmovilización de la fractura, dónde bajo anestesia, los huesos son manipulados para que se restablezcas la alineación correcta.
Efectuada la reducción es confeccionado yeso para mantener la alineación ósea.
A veces en cambio, los huesos son fracturados en una manera tal por solicitar una reducción abierta.
En la reducción abierta es efectuada una incisión en quirófano para poder fijar los huesos con goznes, chapas y vides.
A segunda de la fractura, algunos de estos trozos de metal pueden ser permanentes. En cambio los otros pueden ser removidos por cirugía puesto che los huesos se han unido.

fijador externo, fractura, tibia, peroné, húmero, artes, veces, terapia, cirugía, cirugía, inmovilización, apoyo
Fissatore esterno per frattura di tibia e perone
En caso de grave fractura comminuta o expuesta, el cirujano puede optar por un fijador externo. Este aparato forma fuera un andamio del miembro unido al hueso a través de clavos o hilos metálicos.
La ventaja del fijador externo es que reduce sensiblemente los tiempos de inmovilización y recuperación.Tiempos de recuperaciónLas fracturas pueden tardar bastantes semanas o meses para curar, según la entidad de la herida y los consejos del médico.
Generalmente el dolor desaparece muy primero con respecto de la completa consolidación del hueso, y que se pueda volver a las normales actividades)También después de que el yeso o el tutor son removidos, podría ser necesario seguir limitando el movimiento hasta cuando el hueso suficientemente es sólido para volver a las normales actividades.Durante la convalecencia se averigua una pérdida por fuerza muscular en el segmento interesado. Los ejercicios específicos efectuados con el fisioterapista ayudan a recobrar la fuerza muscular, la flexibilidad y la amplitud de movimiento.

 

Prevención

El ejercicio físico y un régimen correcto pueden ayudar a prevenir las fracturas.
Un régimen rico en patada y vitamina D promueve la resistencia ósea y previene la osteoporosis.
La carga sobre los huesos debidos al ejercicio físico, ayuda a mantener los huesos fuertes.

 

También lees:  Tipos de fracturas

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com

P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com