Fracturas óseas

Fractura significa hueso roto. Un hueso puede ser fracturado completamente o parcialmente de muchos modos, transversalmente, longitudinalmente o en más trozos.

La fractura del húmero

La fractura de lo radio

La fractura del cúbito

La fractura de los dedos

La_frattura de la Clavícula

La fractura de la rótula

La fractura del fémur y la cadera

La fractura del_bacino

La fractura lumbar

La fractura de la tibia

La fractura del peroné

La fractura de la rodilla

La_frattura_dello escafoides

La fractura de las costillas

La fractura del quinto Metatarso

 

Tipos de fracturas

fractura, la radiografía, la rotura, lesiones, hueso, trauma, rayos-x, pruebas, terapia
Fractura de la prueba de elevación del hombro

Los huesos están rígidos, pero cuando es aplicada una fuerza por el exterior, éste tienen que ceder un mínimo para poderla absorber. Sin embargo, si la fuerza es demasiado adulto y es superada la barrera elástica, los huesos se rompen, justo como una regla de plástico cuando se dobla demasiado.

La gravedad de una fractura generalmente depende de la fuerza que ha causado la rotura. Si el punto de rotura es superado ligeramente el hueso se se hiende, sin romperse completamente. Si la fuerza es muy intensa, como en un accidente automovilístico o un golpe de pistola, el hueso puede estrellarse.

Si el hueso se rompe de modo tal que algunos fragmentos penetran por la piel o que un heridas llegadas hasta el hueso roto, la fractura es llamada “abierta.” Este tipo de fractura es particularmente grave porque puesto che la piel se rompe, se pueden averiguar infecciones sea en la herida que en el hueso.

 

Lista de los tipos de fractura:

Descompuesto, compuesto, fractura conminuta, espiral, longitudinal, transversal, el dolor, el dolor, el hueso, rompiendo
Tipos de fracturas alila / bigstockphoto.com

Fractura patológica – cuando una enfermedad o una condición de abajo debilita el hueso causando de ello la rotura.
Fractura en espiral – una fractura dónde al menos una parte del hueso ha sido girada.
Fractura de estrés – más común entre los atletas. El hueso se rompe a causa de los repetidos apremios.
Fractura a madera verde – el hueso se deforma pero no se fractura. Más común en los niños. Es dolorosa pero estable.
Fractura transversa el hueso se fractura transversalmente con respecto del propio eje.

 

 

CausasLa mayor parte de las fracturas es causada por una caída fuerte o un accidente automovilístico. Los huesos son extremadamente duros y resistentes y pueden resistir a impactos sorprendentemente potentes. Cuando las personas envejecen los huesos se vuelven más débiles y aumenta el riesgo de caída.Los niños, que tienden a tener un estilo de vida más activa con respecto de los adultos, son más sometidos a fracturas.

Las personas con enfermedades y molestias que pueden debilitar los huesos tienen un elevado riesgo de fracturas. Por ejemplo incluyen osteoporosis, infecciones y tumores. Como señalado en precedencia, este tipo de fractura es conocido como: ” fractura patológica ”.

La causa más frecuente de las fracturas es un trauma directo. Sin embargo, sobre todo en los ancianos, las fracturas se averiguan a menudo dónde el hueso ha sido debilitado por un problema sottostante(per ejemplo osteoporosis. Ésta es llamado “fractura patológica”, o bien hay una patología que debilita el hueso y lo hace predispuesto a fracturas. Las enfermedades más comúnes que llevan a la fractura patológica son la osteoporosis y los tumores.

Las fracturas de estrés, que derivan de repetidos apremios, a menudo les son vistas en los atletas profesionales.

 

Señales y síntomas

radiografía de la mano, miembro superior, Fractura, metacarpo, Lesión, hueso, resbalón, fallido, consolidación, osteoporosis, dolor, mal, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, anciana, bicicleta, movimiento, esfuerzo, caído, trauma, casa, bicicleta, hinchazón, edema, magneto terapia, callo óseo, deportivo, pelota
Fractura casi compuesto por un traumatismo directo en el segundo metacarpiano

El síntoma es aquella sensación que el paciente refiere, mientras la señal es algo que el médico nota por un examen físico. Por ejemplo, el dolor puede ser un síntoma mientras el rubor puede ser una señal. Las señales y síntomas de una fractura varían con base en el hueso golpeado, edad del paciente, salud general y la gravedad de la lesión. Sin embargo los más frecuentes son:

Dolor Hinchazón Equimosis Piel desteñida alrededor del área interesado Ángulo, el área interesada puede ser doblada con un rincón insólito, El paciente no está capaz de poner el peso sobre el miembro lesionado El paciente no logra desplazar el segmento interesada Sensación de crepitación Sangramiento Pacientes pálidos y sudados Vértigos y náusea, sensación de desmayo)

Si es posible, no desplaces a la persona con fractura hasta cuando un profesional sanitario llega que puede valorar la situación. Si necesario, aplicar una varilla. Si el paciente está en un lugar peligroso como una calle traficada, actuar primera que lleguen los servicios de emergencia.

 

Diagnóstico

Rayos X del húmero, brazo, fractura, el pecho, el hombro, omóplato, lesión ósea, deslizamiento, el fracaso, la consolidación, osteoporosis, dolor, dolor, síntomas, causas, limitación funcional, la inflamación, los ancianos, bicicleta, moto, esfuerzo, caída, trauma, el hogar, la bicicleta, hinchazón, edema, magnetoterapia, callo.
Fractura del húmero.

Con la radiografía y observando la herida, el médico está capaz de reconocer la mayor parte de las fracturas.

A veces la radiografía puede no enseñar una fractura. Eso es particularmente común con algunas fracturas de la muñeca, fracturas de la cadera, sobre todo en las personas ancianas y fracturas de estrés. En estas situaciones, el médico puede ejecutar otras pruebas, como por ejemplo un tomografia computadorizado (TAC), una resonancia magnética, RMN o una centellografía ósea.

En algunos casos, como por ejemplo una fractura de muñeca, es posible tener una radiografía inicialmente normal. El médico puede aplicar una varilla para inmovilizar la zona y programar después una segunda radiografía 10-15 días.

 

Ocasionalmente, también después de que ha sido hecha diagnóstico de fractura, podrían ser necesarias otras pruebas, por ejemplo TAC, resonancia magnética o angiogramma, es decir una radiografía de las macetas sanguíneas, para determinar si han sido dañados otros tejidos alrededor del hueso.

Si hay la sospecha de una fractura del cráneo se puede proceder directamente con un examen más profundizado como el TAC, de modo que también averiguar lesiones más importantes alrededor del cerebro.

También lees: Fracturas, terapia y tiempos de recuperación

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com

P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario