Tratamiento de artrosis de columna lumbar

Diagnóstico de artrosis vertebral o spondilosi

Cualquier paciente que advierte dolor o rigidez a nivel vertebral por más que dos semanas debería ver a su médico por una visita.

La valoración consiste en una exposición de los síntomas y la historia clínica, un examen físico y eventualmente exámenes instrumentales como la radiografía de la columna vertebral.

Columna, la artritis espinal, hernia, el dolor, la inflamación, la terapia
columna vertebral

Otros exámenes, análisis de la sangre, Resonancia magnética o Tac, pueden ser efectuados para confirmar la presencia de artrosis vertebral o para excluir otras patologías que pueden causar síntomas parecidos como un tumor, una infección, una fractura u otros tipos de artritis.

Historia médica, El médico tiene que controlar el historial del paciente, será preguntado de describir sus síntomas, por ejemplo una descripción del dolor, rigidez y función articular, como y cuando ha iniciado los síntomas, y como los síntomas son cambiados en el tiempo.
El médico tiene que también conocer al paciente de otras condiciones médicas, fármacos actuales, pasada experiencia con otros tratos, historia familiar y costumbres de estilo de vida general, por ejemplo la asunción de alcohol, humo, etcétera).

Examen físico. El médico tiene que efectuar un examen físico para valorar la salud general del paciente, el estado de músculos y huesos, la dirección del nervio, los reflejos y las articulaciones de la espalda.
El médico tiene que medir la fuerza muscular, la flexibilidad y la capacidad del paciente de desarrollar las actividades de la vida cotidiana como caminar, doblarse y levantarse de sentado.
El paciente podría tener que ejecutar algunos ejercicios para entender la amplitud del movimiento y determinar si el dolor empeora con los movimientos.

 

Exámenes instrumentales

Radiografía, probablemente el médico prescribe una radiografía para entender si hay una lesión articular y cuánto es extendida. La radiografía puede enseñar la pérdida del cartílago, alteraciones del hueso y la posición de eventuales espuelas óseas (osteofiti). Los rayos equis también son útiles para excluir otras causas de dolor y para informar mejor las posibles consideraciones sobre la intervención quirúrgica.

Los exámenes suplementarios que pueden ser necesarios para excluir otras causas de dolor o para confirmar la presencia de artrosis vertebral con más esmero con respecto de una radiografía soy:

Una centellografía ósea sirve para excluir la inflamación, un tumor, una infección o una pequeña fractura.
Un TAC puede ser efectuada para medir mejor la amplitud del canal espinal y las estructuras circunstante.
La resonancia magnética, es un examen que puede enseñar de manera muy detallada las imágenes de la médula espinal, de las raíces nerviosas, de los discos intervertebrales, de los ligamentos y de los tejidos circunstante.

 

Trato del spondilosi

No hay ninguna cura por las alteraciones degenerativas de la columna vertebral causadas por el spondiloartrosi. Sin embargo con un diagnóstico precoz y con un trato adecuado, es posible reducir a lo mínimo los malestares y los riesgos de complicaciones de la patología.
Los tratos más exitosos usan un aproche diferenciado entre cuyo la terapia física, los ejercicios físicos, los fármacos y en algunos casos se llega a la intervención quirúrgica.

Los exámenes suplementarios que pueden ser necesarios para excluir otras causas de dolor o para confirmar la presencia de artrosis vertebral con más esmero con respecto de una radiografía soy:

Una centellografía ósea sirve para excluir la inflamación, un tumor, una infección o una pequeña fractura.
Un TAC puede ser efectuada para medir mejor la amplitud del canal espinal y las estructuras circunstante.
La resonancia magnética, es un examen que puede enseñar de manera muy detallada las imágenes de la médula espinal, de las raíces nerviosas, de los discos intervertebrales, de los ligamentos y de los tejidos circunstante.

 

 

Fármacos por el spondilosi

Ningún fármaco ha demostrado de invertir el proceso degenerativo de la artrosis vertebral. El trato del dolor de spondilosi comprende fármacos anti-inflamatorios, analgésico, analgésicos, y miorilassanti.

Los Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos o FANS pueden ser muy eficaces en el aliviar el dolor cervical de spondilosi. Algunos de estos fármacos: ibuprofene, brufen y naproxene, Aleve, está disponibles sin prescripción médica.
Los Miorilassanti como el muscoril y el sirdalud son ejemplos de fármacos que sirven a aliviar la cuita muscular asociada con el spondilosi.Los analgésico, analgésicos, como por ejemplo acetaminofene, efferalgan y el tramadolo, son utilizados para calmar el dolor.
Si el dolor es muy intenso, el médico puede prescribir un narcótico por algunos días.

Algunos antidepresivos son útiles en el trato del dolor de espalda crónica. Fármacos antidepresivos triciclici, ha sido utilizado a bajas dosis, para aliviar el dolor crónico a la columna lumbar, al cuello y en otros partos del cuerpo.Coche-trato por spondilosiEl coche-trato es importante en el dolor causado por spondilosi porque el dolor puede mejorar o pasar después de muchos días.
Los expertos han hallado que el descanso a cama alargador el tiempo de recuperación.
Pues, se entrega de continuar la normal actividad o casi. Sin embargo, hace falta evitar todo lo que podría exacerbar el problema como el levantamiento de cargas pesadas.
Algunas personas encuentran beneficio del calor o del hielo para tratar el dolor de espalda y al cuello provocado por el spondilosi.
Dormir con una almohada entre las piernas puede ser útil para el dolor de espalda. Las almohadas especiales ofrecen un soporte cervical suplementario y han sido creados por el dolor al cuello.Fisioterapia, ejercicio físicas y otras terapias por spondilosi

 

ejercicios, fisioterapia, dolor, dolor de espalda lumbar, mckenzie, extensión
El ejercicio de la fisioterapia para el dolor lumbar

El médico puede prescribir la fisioterapia por el dolor de espalda o al cuello que no se soluciona después de pocas semanas. La fisioterapia a menudo es prescrita por el dolor de espalda crónica o por el mal al cuello y consiste en ejercicios de refuerzo y stretching.
Los fisioterapistas pueden enseñar específicos ejercicios que si son ejecutados cada día pueden ayudar a reforzar la espalda y los músculos abdominales. Éste es un buen método para prevenir a las reincidente.
Un programa de ejercicios ejecutado regularmente, en particular el yoga, ha demostrado de dar beneficios por el dolor de espalda crónica.

La manipulación vertebral quiropráctica puede ser útil para algunas personas, sobre todo en el primer mes de la aparición del dolor. Sin embargo, algunos pacientes no deberían padecer manipulación espinal por motivos de seguridad.

La acupuntura por el dolor de espalda comporta la inserción de agujas muy sutiles a muchas profundidades en zonas específicas del cuerpo.
Estudios de acupuntura por el dolor de espalda y cuello han tenido resultados contrastantes.

Inyecciones y procedimientos algo Invasor por spondilosi

La cortisona puede ser inyectado en el espacio epidural, el espacio que circunda la médula espinal. Este procedimiento se llama infiltración epidural. Los esteroides pueden ser también inyectados en los faccette articular que conectan las vértebras, en los puntos trigger de los tejidos blandos o directamente en un disco intervertebral. Estos procedimientos tienen un papel importante en la gestión del dolor agudo, sobre todo de tipo radicolare, es decir que se irradia en un miembro.

Otros procedimientos por el dolor de espalda y el cuello son:

las inyecciones intradiscali, inyección de cortisona directamente en un disco intervertebral, inyecciones de cortisona, anestéticos o ambos en los trigger point, infiltraciones de esteroides en los faccette articular, inyecciones epidurales, infiltraciones de esteroides en el músculo piriforme por la síndroma del piriforme y denervazione con la radiofrecuencia, destrucción de los nervios dolorosos utilizando una corriente de radiofrecuencia.

 

Infiltración epidural, el dolor, la cortisona, drogas, medicamentos, ventiladores, anti-inflamatorio
infiltración epidural

Artrosis vertebral follow-up, controles)

El médico puede decidir planear una cita de follow-up por monitorare la respuesta al trato. Los exámenes de rutina como los rayos equis, el TAC, o la resonancia magnética generalmente son inútiles.

Pueden servir en cambio en caso de cambio en los síntomas porque pudiera ser necesaria una terapia diferente, por ejemplo una ciática de nueva manifestación o un cervicobrachialgia que primera no hubo.

 

Artrosis vertebrales complicaciones

La complicación principal del spondilosi es dolor de espalda, dorsalgia o mal al cuello. Generalmente el dolor a la espalda y el cuello causadas por spondilosi no es grave, pero algunas personas desarrollan dolor crónico a causa de esta molestia.
Es insólito que el spondilosi provoca una grave disfunción neurológica debida a la compresión del nervio.
En el curso del tiempo, los cambios degenerativos del spondilosi pueden causar estenosis espinal, es decir el canal espinal se pone estrecho y la médula espinal puede ser picada.

La estenosis espinal del cuello o la espalda puede ser una complicación de la artrosis vertebral.

La síndroma del Cauda equino es una molestia en la que los nervios de la parte inferior de la médula espinal son comprimidos de una masa o de un disco intervertebral, es una complicación rara del spondilosi y pueden causar problemas neurológicos graves.

 

Pronóstico de la artrosis vertebral

El pronóstico es buena para la mayor parte de los casos de spondilosi cervical y lumbar.

Muchas personas con spondilosi no advierten ningún síntoma.
La mayor parte de los casos contesta bien al trato en un par de semanas. Pero los síntomas se pueden presentar sucesivamente.
En acerca de 1 caso sobre 10, una persona puede ir desarrollar a largo plazo un dolor crónico al cuello.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com