Lesión del cartílago de la rodilla

Es la rotura de una parte del cartílago articular.
Este tejido es formado por células, condrociti, revestido por una espesa sustancia blanquecina, brillante y densa.
El defecto del cartílago es que las células no son vascolarizzate, las arterias rocían la membrana externa del tejido y los cambios ocurren por osmosis por la sustancia extracellulare.

ejercicio de stretching, cuádriceps, rodilla post-intervención, cruzada, colaterales, meniscos, huesos y tendones, cartílago
cuádriceps longitud de evaluación

El cartílago de las articulaciones es llamado Hialino, reviste las superficies articular y tiene la función de lubricante para hacer fluido el movimiento.
La erosión de este tejido es un condropatia, es decir una patología del tejido cartilagíneo, que no tiende a curar en el tiempo porque el cartílago no puede regenerarse, más bien puede desenvolver hacia un cuadro de ulceración con una parte de hueso completamente falto del revestimiento cartilagíneo.
Hoy, la terapia por las lesiones cartilagíneas es objeto de muchas búsquedas científicas, es uno de los argumentos más controvertidos en los congresos nacionales e internacionales.
En la zona lesionada se desarrolla un tejido denominado fibrocartilagine que no tiene la elasticidad del cartílago hialino y es igualmente no aliso, con el pasar del tiempo tiende a degenerar.
El riesgo es que los huesos corran como a uno sobre la otra un engranaje sin aceite, por lo tanto se desarrolla mucho roce que puede causar la inflamación de la articulación.

 

¿Cuáles son las causas?

Lesión del cartílago, la tibia, la rodilla, el fémur, rótula, resonancia, magnética, resonancia magnética, RM, el dolor, la inflamación, la rehabilitación, la fisioterapia, traumatismo,
RM de la lesión del cartílago de rodilla, se ve la mancha blanca a la derecha en el hueso.

Clínicamente casi es imposible diagnosticar una lesión condrale, en efecto no existen prueba.
Un esmerado historial, los síntomas y las señales pueden llevar a una sospecha de condropatia, pero la única confirmación puede darla la Resonancia Magnética que exhibición aunque el tejido es disminuido o si es erosionado completamente, exponiendo el hueso.
La ecografía no se ejecuta sobre la rodilla porque no logra enseñar eventuales lesiones profundas.los huesos
La radiografía puede enseñar una mengua de la distancia entre los huesos de la articulacion, pero no se logra ver una pequeña grieta.

 

¿Cómo se cuida esta patología?

En pasado, raramente se ha asistido en así breve tiempo, a un sucederse y desarrollarse de muchas metodologías quirúrgicas, biotecnológicas y farmacológicas con numerosos protocolos de rehabilitación.
El problema del tejido cartilagíneo es que no se ampara como, por ejemplo, el hueso.
El objetivo de la terapia es de parar el desarrollarse de la patología que lleva a la desaparición del cartílago articular, por lo tanto al restregarse huesos durante el movimiento.
Usted puede intentar un trato farmacológico con infiltraciones intra-articular de Ácido Ialuronico que es un miembro del cartílago, de este modo se puede posponer la intervención que es la única terapia resolutiva en estos casos.
Omitiendo técnicas como el condroabrasione porque los estudios efectuados no han llevado resultados apreciables, se utilizan actualmente los microfratture, el mosaicoplastica y el trasplante autologo de condrociti.
La técnica de los microfratture ha sido inventada por Steadman, él “taladró” el hueso a nivel de la superficie articular no revestido por cartílago. Este daño estimuló las células mesenchimali que dieron vida a un tejido fibrocartilagineo al sitio del cartílago corroído. Este tejido neoformato no es como elástico y liso aquel cartilagíneo, por lo tanto no lubrica igualmente bien la rodilla.
La técnica del Mosaico Plastece ha sido inventada por el húngaro Hangody, él extirpó una parte de hueso con el tejido cartilagíneo que lo reviste de una zona de rodilla no sometida a carga y la instaló en el área perjudicada.
Los resultados son buenos, pero es necesario que el paciente se someta a un largo recorrido de fisioterapia para fijar completamente el tejido trasplantado.
También existe el trasplante autologo de condrociti, el sueco Peterson y su equipo han ideado esta técnica en que se retira un fragmento de cartílago sano que mandar en laboratorios especializados donde es tratado para aislar los condrociti y hacerlos crecer de modo que tener de ello a disposición en cantidad muy mayor.
Sucesivamente, 1-2 meses después de la primera intervención, el cirujano hace una incisión e instala los condrociti donde el cartílago es lesionado para reengendrarla.Este trasplante sólo es posible en ciertos sujetos que respetan ciertas características.
A cinco años de la operación los estudios enseñan buenos resultados, se puede considerar una técnica confiable.
Esta técnica ha sido mejorada muchas veces, por ejemplo, el material de utilizar para mantener los condrociti en situado, pero el principio ha quedado el mismo.
Los pacientes candidatos al trasplante autologo de condrociti tienen que respetar los siguientes requisitos:

Edad inferior a los 40 años.
El cartílago perjudicado dev’essere la que reviste los cóndilos femorales El acontecimiento que ha provocado la lesión dev’essere un trauma o un osteocondrite dissecante.
Los Meniscos del paciente tienen que estar intactos.
No pueden ser presentes defectos de eje de la rodilla.
Los pacientes se excluyen en sobrepeso, golpeados de artrosis o con patologías reumáticas, metabólicas e infectivas.

 

¿Qué hacer? La rehabilitación

ejercicio muscular fortalecimiento, prensa de la pierna, la rodilla después de la intervención, los cruzados, colaterales, meniscos, huesos y tendones, lesiones del cartílago, la rótula, fémur, tibia, meseta tibial, deportistas, futbolistas, atletas, voleibol, baloncesto, tenis, ciclismo
Gimnasio por rodilla

ejercicio de refuerzo muscular, leg press, rodilla post-intervención, cruzada, colaterales, meniscos, huesos y tendones, cartílago, lesión, rotuleo, fémur, tibia, plana tibial, deportivos, futbolistas, atletas, voleibol, basket, tenis, ciclismo Gimnasio por rodilla

La rehabilitación es muy larga, por los primeros 30-40 días no se puede apoyar el peso del cuerpo en el miembro obrado, la vuelta al deporte es previsto antes de 10 meses no por la intervención.
El objetivo es el refuerzo muscular y la recuperación del completo articolarità del miembro inferior enfermo.
En la primera fase se tienen que ejecutar como ejercicios de movilización activa y activa asistida sin carga por la articulación de la rodilla el cyclette sin resistencia, en caso de necesidad se pueden desarrollar terapias físicas por el dolor y la tumefacción..La cadera y el tobillo tienen que iniciar precozmente el fomento de los músculos.
Apenas el cirujano lo permite, se inicia el trabajo de refuerzo muscular del cuádriceps en gimnasio y eventualmente en agua.
Los primeros dos meses de refuerzo muscular tienen que ser hechos con ejercicios en cadena cinético dique como el Leg-press o el squat, sucesivamente se puede dar al trabajo en cadena cinética abierta, tipo leg – extension.

Esta técnica ha sido mejorada muchas veces, por ejemplo, el material de utilizar para mantener los condrociti en situado, pero el principio ha quedado el mismo.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com

 

Deja un comentario