Cinesiterapia o kinesioterapia

También se conoce como tratamiento mediante Fisiochinesiterapia que se basa en el movimiento.
No hay estudios de evidencia científica que demuestra la utilidad de estos tratamientos en el tratamiento y prevención de los trastornos musculoesqueléticos.
La terapia física es una rama importante de la medicina de rehabilitación, es necesario resolver la mayor parte de la atención osteoarticular traumática y post-operatorio.


rotación externa pasiva del hombro, ejercicios por cuello, hombros, espalda
Movimiento pasiva del hombro© Peter Atkins – Fotolia.com

Para dar una idea de la importancia de esta terapia, ahora no se puede abrir una fisioterapia ambulatoria si no dispone de una sala utilizada como gimnasio.

Gimnasia postural con bastón, ejercicios por cuello, hombros, espalda, espalda, presa, rodillas, refuerzo, stretching, postura, dolor, lombalgia, cervicalgia, rachialgia, escoliosis, correctivo, deformidad raquis, fisioterapia y rehabilitación, fitball, gimnasio
Ejercicios con el palo al hombro

Lo más importante es entender la diferencia entre el movimiento final en sí mismo y fisioterapia.
La prevención y el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos se basa en el refuerzo de músculos específicos y manteniendo una postura correcta.
La sobrecarga de trabajo y un músculo inflamado o doloroso, NO importa en absoluto, pero peor la situación.
Es necesario seguir un programa adecuado y eficaz para la recuperación, en lugar de la ejecución de los ejercicios en caso de peligro:

  •      agravar la inflamación;
  •      exacerbar el dolor;
  •      en los casos más graves pueden poner en peligro la rehabilitación.

En la práctica, usando el Fkt para la recuperación de las funciones perdidas debido a:

  •      un evento traumático o trastorno ortopédico (artritis, fracturas, lesiones músculo o tendón, luxaciones, esguinces, escoliosis, inflamación, etc.)
  •      un trastorno neurológico (accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, síndrome de Guillain-Barré, parálisis cerebral infantil, parálisis obstétrica, neuro-muscular, etc.)
  •      una enfermedad reumatológica (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, etc);
  •      problema cardiovascular (enfermedad coronaria);
  •      enfermedades respiratorias (ipovalidità de inmovilización prolongada)

Esta terapia se puede hacer de muchas maneras:

  •      movilización pasiva por un fisioterapeuta o una máquina (por ejemplo, la Kinetec),
  •      movilización activa,
  •      activo-asistido,
  •      ejercicios de fortalecimiento o coordinación de post-cirugía o post-trauma,
  •      rehabilitación dirigidos
  •      fisioterapia para prevenir el dolor de espalda, dolor de cuello y dolor de espalda.
  •      ejercicios correctivos,
  •      vascular,
  •      Mckenzie método,
  •      manipulación.

 

Ortopédico de Rehabilitación.

cyclette, rehabilitación post intervención y para recobrar el movimiento del miembro inferior, tobillo, rodilla, cadera, refuerzo muscular, flexión, actividad aeróbica, deporte, atletas, inflamación, reeducación, fisioterapia, chico, futbolista
Ejercicio moto para la rehabilitación post-operatoria en el ligamento cruzado anterior

En el contexto de la ortopedia, los mejores resultados se obtienen mediante el uso de terapia física junto con las técnicas tradicionales desarrollados por algunos expertos fisioterapeutas.
Usted necesita seguir un trastorno programa adecuado y efectivo que sufren porque trabajar en los músculos doloridos que puedan agravar la situación y aumentar el dolor.
En la rehabilitación post-operatoria demasiado rápido o demasiado lento afectar el resultado de la rehabilitación.
Otros métodos basados en terapia manual se han desarrollado y perfeccionado por Cyriax, Maitland y Kaltenborn, consisten en la manipulación, técnicas miofasciales, ejercicios y estiramientos.
Esta página no entra en el fondo de la grabación y ortesis, ya que son únicas instalaciones del movimiento.
Los pacientes que han sufrido una fractura cuando se retire el yeso, están con rigidez en las articulaciones, los músculos débiles y el miedo a la recurrencia. Para acelerar y estimular la consolidación, así como la terapia magnética, usted debe hacer lo siguiente:

  •     movilización pasiva y estiramiento para reducir la rigidez;
  •     tonificación muscular en el gimnasio;
  •     rehabilitación propioceptiva ejercicios para recuperar la confianza en las actividades de la vida diaria.

Todos Fkt prescribir ortopédico o physiokinesitherapy por qué es crucial si se quiere recuperar bien.
Los ejercicios de hacer más flexible la cápsula de la articulación, lo que permite un mayor rango de movimiento.
En los trastornos de la columna vertebral, en mi experiencia, los mejores resultados se obtienen con la extensión. Es importante respetar siempre el umbral del dolor.
Para el síndrome patelofemoral conjunta, que consiste en el desplazamiento de la rótula hacia el exterior o el interior, la terapia más eficaz es:

  •     fortalecimiento del músculo vasto medial oblicuo,
  •     estiramiento de la bendelletta ilio-tibial, los isquiotibiales y el ligamento externo alar;
  •     El kinesio-taping reposicionamiento de la rótula.

En el caso de la reconstrucción de la artroscopia del ligamento cruzado anterior en un atleta, se recomienda una serie de idrokinesiterpia, la terapia es decir, físico en la piscina debido a que los pacientes operados tienen que hacer seis meses de rehabilitación, trabajando en el agua reduce la pérdida de tono muscular y el tropismo también se mantiene en el entrenamiento del atleta.
Para la rehabilitación del hombro después de la cirugía de reconstrucción del manguito de los rotadores, todos los cirujanos ortopédicos recomendar el fortalecimiento de los músculos estabilizadores, a continuación, realizar ejercicios de rotación contra la resistencia de la goma en la polea y empujando una pelota de goma contra la pared.
La osteoporosis es una enfermedad de la vejez, que consiste en la disminución de la densidad ósea, se deduce un aumento del riesgo de fracturas.
Para reducir la velocidad o detener el progreso de la osteoporosis, el ejercicio es el mejor tratamiento ya que en esta actividad son las fuerzas que hacen que impresionó a la deposición de calcio del hueso en su interior.

 

Rehabilitación Neurológica.

Gimnasia con stepper, ejercicios por miembro inferior, rodillas, refuerzo, stretching, postura, dolor, lombalgia, cervicalgia, rachialgia, escoliosis, correctivo, deformidad raquis, fisioterapia y rehabilitación, fitball, gimnasio
ejercicio con stepper

Para los procedimientos neurológicos pueden ser utilizados por varios terapeutas Vojta inventado:, Kabat, Bobath, Morales Castillo, Perfetti, Doman.
Hay una manera correcta y una manera incorrecta, el tratamiento debe ser adaptado a la patología y los síntomas de los pacientes.
Los pacientes neurológicos presentan signos clínicos de forma diferente dependiendo del tipo de problema, por ejemplo, una persona que ha tenido un accidente cerebrovascular, “suave” en 3/6 meses de rehabilitación dirigidos pueden recuperar funciones perdidas o aprender una tarifa que les permite realizar todas las actividades de la vida diaria.
Los que han sufrido daños graves pueden perder la capacidad de caminar, así que estoy en cama con problemas de movilidad severos en estos casos, después de una isquemia año, todos los autores coinciden en la imposibilidad de recuperar las funciones perdido.
Para los pacientes gravemente enfermos, la fisioterapia es movilizar pasivo que deben evitarse: rigidez en las articulaciones y otras consecuencias de la inmovilización musculoesquelético.
Los niños que nacen con parálisis cerebral necesitan más tiempo para aprender a gatear, gatear, sentarse y caminar, pero con unos cuantos años de práctica, puede lograr resultados inesperados.

 

Rehabilitación Cardiológica.

El physiokinesitherapy se indica en la cardio vascular, principalmente en la arteria coronaria.
Los pacientes que sufren de ella, cuando la situación se ha estabilizado, debe tener sesiones regulares de ejercicio cardiovascular para sentir los beneficios.
Esta actividad consta de una hora de ejercicio suave precedido y seguido por calentamiento.
El objetivo es reforzar el corazón, ya que reduce la frecuencia cardiaca en reposo y durante las actividades diarias, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco.

Rehabilitación Pulmonar.

cyclette, rehabilitación post intervención y para recobrar el movimiento del miembro inferior, tobillo, rodilla, cadera, refuerzo muscular, flexión, actividad aeróbica, deporte, atletas, inflamación, reeducación, fisioterapia
cyclette

Con respecto a los problemas respiratorios, la fisioterapia está especialmente indicada en pacientes con EPOC (neumonía obstructiva crónica).
Para estos pacientes, incluso si el daño es irreversible, lo notevomente puede mejorar la calidad de vida.
A menudo, estas personas tienen dificultad para caminar 200 metros para correr, el ejercicio mejora el rendimiento físico.

 

 

Riabilitazione Pelvica.

Otra de las enfermedades tratadas con esta terapia es la incontinencia urinaria femenina. Es causada por la debilidad de los músculos perineales (especialmente el músculo elevador del ano) que pueden ocurrir después de un parto o con la edad.
Se lleva a cabo la rehabilitación ejercicios del suelo pélvico o periné para fortalecer los músculos de la pelvis y sinérgicos aductores, rotadores externos de la cadera y los glúteos.

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario