Tratamiento para el dolor de tobillo

El dolor al tobillo a menudo es causado por accidentes y lesiones, por ejemplo distorsiones, fracturas y tirones, pero puede ser como la consecuencia de algunas patologías una artritis, una neuralgia o una infección.

Diagnóstico

El diagnóstico dev’essere hecho por el médico, sin embargo hay algunas características que pueden ayudarlo a entender mejor los problemas del pie.


DSC_1635

¿El dolor de repente insurrecto, los vestidos o el pijama que frota contra la articulación causa dolor?
Usted puede tener la gota (inflamación causada por el nivel elevado de ácido úrico en la sangre).

¿La fiebre o la articulación tiene es más hinchada y roja?
La fiebre junto a dolor articular e hinchazón podría ser causada por una infección de la articulación. Si son implicadas muchas articulaciones también podría significar la fiebre reumática.

¿Está El tobillo hinchado y hay un hematoma, pero se logra caminar el mismo?
Usted puede tener una distorsión al tobillo o a una pequeña fractura del peroné.

¿Se advierte un dolor y una hinchazón tan grave que no se logra caminar sobre el tobillo?
Usted puede tener una fractura o una distorsión grave.

¿Está El tobillo hinchado, rígida, muy doloroso al despertar por al menos un hora, o se oye dolor que va y viene en ambas los tobillos?
Usted puede padecer de artritis reumatoide.

Se oye antes dolor o durante el cambio del tiempo, señales y síntomas soy: ¿hinchazón, rigidez y dolor que empeora con el movimiento del tobillo?
Estos síntomas podrían ser causados por la artrosis que es una patología degenerativa de las articulaciones o de anteriores traumi/fratture al tobillo.

¿Es el dolor constante y muy intenso o lancinante, pero no han habido traumas?
Si el tobillo hace mal de sol a sol y también a cama podría haber una inflamación de los nervios.

 

Malformaciones del tobillo y el pie

Pronación normal lo parte externa del talón es la primera a tomar el contacto con el terreno mientras se camina.
El pie gira ligeramente hacia el interior, llega al completo contacto con el suelo y puede sustentar el peso del cuerpo sin ningún problema.
La rotación del pie distribuye de modo optimal las fuerzas de impacto.
Este movimiento es llamado “pronación”, y es fundamental para la correcta distribución del peso.
Al fin del ciclo del paso, se incita uniformemente con toda la parte anterior del pie

SupinazioneEl supinazione del tobillo se averigua cuando el pie rueda hacia el exterior durante el paso.
Un ligero supinazione es normal durante el movimiento o cuando se camina. Sin embargo, cuando este tipo de movimiento se pone excesivo, se pueden advertir fuertes dolores además de estirados a los tejidos de los pies.
Los síntomas más comúnes del supinazione son el dolor a lo largo de la vez plantilla o el dolor al talón.
En algunos casos, el supinazione también puede causar dolor de espalda y dolor a la rodilla. A causa de la dinámica anómala, se puede comprometer la estabilidad ya que los pies no apoyan a tierra en el modo en que deberían.El supinazione del tobillo también favorece el sublevarse fascite plantilla.
A lo largo de la parte inferior del pie hay un robusto ligamento llamada faja plantilla.
Este ligamento origina del calcañar y se introduce en la parte anterior del pie cerca de los dedos de los pies.
El supinazione a menudo provoca una presión excesiva y estira esta banda fibrosa del tejido, causando un estirado e/o microlesioni en el tejido. Cuando se averigua, se oye dolor al talón.Iperpronazione o pie pronato
pronación, supinazione, iperpronato, pie, hueco, plano
Pie pronato o iper-pronación del tobillo

Como durante el paso normal, la primera parte del pie que toma contacto con el suelo es el exterior del talón.
Sin embargo, el pie gira excesivamente hacia el interior, este movimiento es llamado “iperpronazione.”
Éste significa que el pie y el tobillo tienen problemas de estabilización del cuerpo y el peso no es distribuido como debería.
Al fin del ciclo del paso, la parte anterior del pie empuja hacia arriba utilizando sobre todo el pulgar y según dedo.

Iperpronazione y accidentes de los pedestristas El pie pronato es un problema cuando es excesivo porque puede causar bastantes accidentes, sobre todo a los atletas que corren, las molestias debidas a estas malformaciones son:
Periostitis Síndroma compartimentale anterior Síndroma femoro-rotulea Fascite plantilla Síndroma del túnel tarsale Bursitis (pulgar valgo) Tendinitis de Aquiles

Si el tobillo es pronata, la pierna gira hacia el interior, la consecuencia es que la rodilla y la cadera son fuera alineación y pueden causar una rotación de la espalda.
La postura del pie se puede corregir con una dispositivo plantilla. Este se introduce en el zapato de running, controla la posición del talón y mejora la distribución del peso.

¿Por qué causa el iperpronazione un accidente?
Generalmente el pie pronato provoca accidentes de sobrecarga que les se averiguan más frecuentemente en los carreristas.
Cuando un pie neutral prono durante los paseos o la carrera, la parte inferior de la pierna, de la rodilla y del muslo giran interiormente (medialmente). Cuando un atleta con un pie iperpronato corre, este movimiento de rotación y se vuelve más marcado.
El estrés en exceso sobre la superficie interior del pie puede causar lesiones y dolor al pie y al tobillo. Las fuerzas rotacionales repetidas por la tibia, la rodilla, el muslo y la presa también ponen un esfuerzo suplementario sobre músculos, tendones y ligamentos de la parte inferior de la pierna.

 

TerapiaEl trato depende de la causa del problema.
Pues, es importante entender la causa de los síntomas antes de iniciar el trato.
Si no se ha seguros del diagnóstico, la gravedad de su condición, debería consultar a un médico antes de iniciar el programa de trato.
En seguida son enumerados algunos tratos por el dolor al tobillo. No todos este tratos son aptos para cada molestia, pero pueden ser útiles.Descanso: El primer trato por las patologías más frecuentes al tobillo es poner a descanso la articulación para permitir a la inflamación aguda de calmarse.
A menudo éste es el único remedio necesario para aliviar el dolor al tobillo.
Si los síntomas son graves, las muletas pueden ser útiles.
Cambiar los zapatos, insertar de las plantillas o de los tutores: según el tipo de accidente puede ser necesario modificar los calzados o bien utilizar de las plantillas y de las ortosis para mejorar el apoyo o para inmovilizar la articulación.Hielo y aplicación de calor: las compresas de hielo y la aplicación de calor están entre los tratos más efectuados por el dolor al tobillo.
¿Es mejor el hielo o el calor por una molestia al tobillo o al pie?
El hielo es útil en los estrenos 24/48 horas del accidente, sólo en caso de contusión o distorsión.
En caso de dolor crónico no es un trato útil, es mejor una compresa caliente.La mayor parte de la gente equivoca cuando pone el hielo sobre el cuerpo.
El hielo o crioterapia es un remedio que actúa como maceta constrictora.
Después de un trauma o una distorsión, el cuerpo reacciona provocando la vasodilatación, es decir el aumento de la circulación sanguínea.
Se trata de un mecanismo natural de defensa y reconstrucción después de una lesión.
Entre las consecuencias de la vasodilatación hay la hinchazón de la articulación.
Para evitar que se hincha es mejor aplicar el hielo 3/4 veces al día por 2 minutos.No se tiene que aplicar nunca directamente el hielo sobre la piel porque causaría una quemadura.
Hace falta poner algunos cubitos de hielo en un vaso de agua y luego verter todo en el bolso del agua caliente.
Se aplica teniendo un pannetto de lana sobre a la piel.Si se tiene un manantial muy frío a contacto con la piel, después de algunos minutos se averigua un enrojecimiento porque llega más sangre, mientras que el objetivo es el exacto contrario.
Por este la aplicación del hielo debe ser hecha bien o bien puede perjudicar ulteriormente los tejidos.Stretching: El alargamiento de músculos, tendones y ligamentos que circundan la articulación puede ayudar en algunas molestias del tobillo. Es oportuno establecer un programa regular, siguiendo algunas sugerencias específicas que ayudarán a caminar.Terapia física: la fisioterapia es un aspecto importante del trato de casi todas las molestias ortopédicas.
Hay muchos métodos para aumentar la fuerza, recobrar la movilidad y ayudar los pacientes a volver al nivel pre-accidente.

kinesio, taping, dolor, tobillo, hinchazónKinesio Taping por distorsión de tobillo, hinchazón del pie y el tobillo Acción del kinesio-taping: drenante. Forma: Dos tiras en abanico. Largo: 25cm. Aplicar las tiras de modo que formar un doble abanico cruzado sobre el tobillo. Posicionar en alargamiento el tobillo y aplicar sin tensión.

 

 

Fármacos anti-inflamatorios

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, FANS, está entre las medicinas más prescritas, sobre todo a los pacientes con dolor al tobillo causado como por molestias la artritis y la tendinitis.

Inyecciones de cortisona: Los cortisonici son fármacos potentes que sirven para reducir la inflamación que es un problema frecuente en los pacientes con dolor al tobillo.
Hace falta hablar con el médico de los posibles beneficios de una inyección de cortisona.

 

Trato del dolor al tobillo con plantillas LAS plantillas que se meten dentro del zapato son planeadas para corregir la biomecánica del pie y el tobillo.
Las plantillas sirven para aliviar el dolor al pie y al tobillo, mejorar la alineación del miembro inferior y dar una mayor estabilidad al tobillo. Un pie en iperpronazione provoca un estirado de los tendones y los ligamentos sobre el extenso interior del tobillo, mientras que los ligamentos al exterior son picados.

Existen de las plantillas preconcebidas y otros que se ocasionan con base en la huella del pie sobre una tarima.
El baropodometria es un examen que él efffettua para valorar la presión del pie sobre el terreno.
El baropodometria sirve para medir la cantidad de peso que se apoya en cada apunto planta del pie.
La función más importante de la plantilla es distribuir mejor el peso y para corregir las malformaciones: pie plano, hueco, pronato o supinato.

Prevención

Ejercicios, reeducación, propriocettiva
Ejercicios, reeducación, propriocettiva

Si se ha en sobrepeso haría falta adelgazar porque de sobra los quilos sobrecargan los tobillos.
Antes de hacer entrenamiento hace falta hacer calefacción y alargar los músculos y los tendones que controlan la articulación.

Cerciorarse que los zapatos son aptas al tipo de deporte, por ejemplo un zapato para correr es diferente de uno para caminar.
Evitar zapatos con tacones demasiado altos porque pueden causar distorsiones.
También deberían evitar los zapatos o las zapatillas demasiado bajas, por ejemplo las bailarinas o la chancla (hawaianas) porque ponen demasiada tensión sobre el tendón de achille y sobre la espalda.
Si el zapato no tiene el tacón, no se amortiza el impacto con el terreno, esta causa microtraumas a la espalda y a los ginoccha.

Después de una distorsión de tobillo, mucha gente inicia a utilizar una tobillera todas las veces que práctica actividad deportiva.
Yo evitaría utilizar tutelares o vendajes porque se arriesga de acostumbrarse y de ya no lograr parar.
Se aconseja sólo utilizar la tobillera la primera vez que se restablecen los entrenamientos después de una distorsión.
Los ejercicios de reeducación propriocettiva son muy útiles pre prevenir la dislocación del tobillo.

 

Intervención quirúrgico artroscopico

La cirugía en artroscopia del tobillo puede ser una opción de trato para algunos tipos de dolor al tobillo.
Este tipo de operación se realiza insertando una pequeña telecámara dentro de la articulación.
Con otras pequeñas incisiones, se pueden insertar los instrumentos para arreglar o remover las estructuras dañadas.
Es muy raro asistir a estas intervenciones por el tobillo, en algunos años de actividad como fisioterapista no he visto nunca de ello.