Metatarsalgia o dolor de los metatarsos

El metatarsalgia es una molestia de la parte anterior del pie provocada de la sobrecarga o del malo apoyo.
Este término identifica el dolor y la inflamación de la planta del pie en la parte anterior.

Hace falta controlar la forma de los pies y el modo en que se desarrollan en el tiempo, sobre todo si hay problemas del pie en la misma familia.
Hay ejercicios por los pies que pueden reforzarlos.

Prueba metatarsalgia, apretar pie, prueba, valoración, diagnóstico, inflamación, sinotmi, dolor
Prueba de provocamento dolor por el metatarsalgia

Es útil aprender a recoger pequeños objetos como un lápiz o una canica, con los dedos de los pies.
Deberían Vestir zapatos de la medida justa que no causan calambres y no pican los dedos de los pies. Las mujeres deberían evitar zapatos con tacones altos que le hacen caminar sobre las puntas de los pies y provocan un metatarsalgia crónico.
Los atletas que practican deporte a alto impacto en que tienen que correr o saltar, está a alto riesgo de desarrollar dolor en el antepié.
Quien práctico atletismo está muy expuesto a fuerzas traumáticas sobre el antepié, mientras muchos otros atletas, entre cuyo tenistas, futbolistas, jugadores de béisbol y fútbol, a menudo tienen molestias del antepié entre que el metatarsalgia de tipo mecánico.

neuroma, de morton, cirugía, cirugía, dolor, hormigueo, nervio, constante, totalmente recomendable.
Neuroma de Morton de Alila / bigstockphoto.com

No hace falta confundir el metatarsalgia con el neuroma de Morton que consiste en la degeneración del nervio digital. Es una patología benigna que provoca dolor en el espacio intermetatarsale entre el segundo, el tercero y el cuarto metatarso.
El Neuroma de Morton causa una molestia constante, también durante la noche, mientras que el metatarsalgia provoca dolor solo mientras se camina.

 

Causas

En cada pie hay cinco huesos metatarsali que transcurren del arco plantilla a los dedos.

El primer metatarso es más breve, pero más ancho con respecto de los otros cuatro, que soy generalmente tienen dimensiones parecidas.

En la fase de empujón del camino, salto o corrida, el peso del cuerpo es trasladado a los dedos y a los metatarsos. Los primeros dos metatarsos sustentan la carga de esta fuerza.
La mayor parte de los problemas metatarsali se desarrolla cuando cambia en el modo algo en el funcionamiento normal del pie, la componente mecánica, que influye sobre la distribución del peso.
Estas alteraciones pueden poner excesiva presión sobre los metatarsos y provocar inflamación y dolor sobre las cabezas metatarsali, es decir la extremidad redondeada de los huesos que se enlazan con los dedos del pie.
A veces un individual factor puede causar el metatarsalgia.Más a menudo, están presentes muchos factores, entre cuyo: Intenso entrenamiento o actividad. Los carreristas están en peligro de metatarsalgia, principalmente porque la parte anterior del pie absorbe una fuerza significativa cuando se camina. Quien práctico deporte a alto impacto también está en peligro, sobre todo si los zapatos no son aptos o bien se han gastado.
Algunas deformidades del pie. Un pie hueco puede poner presión suplementaria sobre los metatarsos. Si el segundo dedo es más largo que el pulgar la consecuencia es que la segunda cabeza metatarsale recibe más peso de lo normal mientras se camina.
Dedos a martillo. Este problema del pie puede nacer cuando se usan tacones altos o zapatos demasiado apretones y los dedos de los pies no pueden quedar planos. Como resultado, uno de los dedos del pie, generalmente la segunda, se riza hacia abajo a causa de una desviación en la articulación del tercer dedo. Esta contracción deprime las cabezas metatarsali.
Pulgar valgo. Este molesto consiste en una protuberancia hinchada y dolorosa a la base del pulgar.A veces la tendencia a desarrollar el pulgar valgo es heredada, pero el problema también puede derivar de los zapatos demasiado apretadas o con tacones altos.
Es mucho más común en las mujeres con respecto de los hombres. El pulgar valgo puede debilitar el ditone, poniendo tensión suplementaria sobre la parte anterior del pie. El ntervento quirúrgico para corregir quest deformidad puede provocar un metatarsalgia si no se reposa bastante que permitir a los pies de curar completamente.
El exceso de peso. La mayor parte del peso corpóreo se traslada al antepié cuando se camina, quilos en exceso significan más presión sobre los metatarsos. Derrota peso puede reducir o eliminar los síntomas del metatarsalgia.
Zapatos adecuados. Los tacones altos trasladan el peso a la parte anterior del pie, soy una causa frecuente de metatarsalgia en las mujeres. Los zapatos a punta o bien los zapatos de deporte que no tienen un relleno de soporte contribuyen a los problemas metatarsali.
Fracturas de estrés. Pequeñas lesiones en el metatarso o en los dedos pueden ser dolorosas y cambiar el modo de poner el peso sobre el pie.
Neuroma de Morton. Generalmente este crecimiento de tejido fibroso benigno alrededor del nervio se averigua entre ella tercera y la cuarta cabeza metatarsale.
El neuroma provoca síntomas parecidos al metatars

Diagnóstico

Prueba metatarsalgia, caminar, prueba, evaluación, diagnóstico, inflamación, sinotmi, el dolor, el dolor, la terapia, enfermería, osteopatía, fisioterapia y rehabilitación, el deporte, el peso, el calcio, los talones, el soporte, paso, caminando
Camine prueba en sus dedos de los pies

En caso de metatarsalgia, el médico tiene que indagar sobre la causa del dolor.
Usted puede identificar la causa de la molestia sola escuchando al paciente, pidiendo informaciones y examinando el pie.
Sin embargo, el médico también puede sugerir un examen instrumental.

 

Exámenes instrumentales

Análisis de la sangre. Ésta pueden controlar por la diabetes, la artritis y gota.
Radiografía del pie. Éste puede enseñar un problema con las articulaciones o huesos en el pie.
Centellografía ósea del pie. El médico puede sugerir este, si se sospecha una fractura de estrés de uno de vuestros huesos metatarsali.

Otras pruebas. Ocasionalmente el médico prescribe pruebas más detalladas, por ejemplo una Resonancia magnética del pie.

¿Cuáles son los tratos indicados por la Metatarsalgia?

stretching, metatarsalgia, terapia,dolore, inflamación, mala, cura, trato
Stretching de la faja plantilla dimis – Fotolia.com

Los siguientes aproches pueden ayudar para aliviar el malestar y el dolor:

Aplicar el hielo sobre la zona más veces al día por unos 15-20 minutos.
Se tiene que envolver el hielo en un jersey de lana o en una toalla para proteger la piel, no hace falta nunca dejar que el hielo toca la piel.
Es posible asumir fármacos anti-inflamatorios de banco, es decir que no necesitan una prescripción médica como el Ketodol®, Ketoprofene.
Haría falta evitar los deportes a alto impacto y los ejercicios que ponen tensión sobre los pies. Usted puede probar con algunas actividades duras sobre los pies como la natación o el ciclismo.
Debería tratar de no poner presión sobre los pies, cuando no se trabaja es mejor tener los pies levantados o apoyados a un soporte sin cargar el peso sobre.
Efectuar ejercicios con el tobillo y hacer stretching del tendón de Aquiles.
Utilizar de las plantillas que distribuyen mejor las fuerzas que se entrenan sobre el pie.
Existen las vainas por el metatarsalgia que reducen la presión sobre los huesos metatarsali, se encuentran en las sanitarias y en farmacia.
Se pueden utilizar también losas ammortizzanti para aliviar la carga cuando se camina.
Los soportes de la faja plantilla pueden ser encomendados por el médico si las losas no han estado eficaces.
Hay varias dimensiones que pueden ser también adquirís en las sanitarias, o bien se puede comprar aquella personalizada ralea a la medida por el propio pie.
Cambiar los zapatos con un par más apto al pie.Por los casos más graves, el médico puede encomendar:

Infiltraciones de cortisona para reducir el dolor y la hinchazón.
En los primeros días después de la inyección El paciente puede advertir molestia e hinchazón en el punto en que ha sido efectuada, pero esta reacción debería pasar dentro de pocos días.
La cirugía del pie puede ser aconsejada si las otras terapias no han estado eficaces, las opciones quirúrgicas son:

Reajustarse los huesos metatarsali.
Liberar o remover un nervio implicado que puede ser entrampado o irritado.
Enderezar los dedos a martillo, es decir una deformidad de la articulación interfalangea proximal del segundo, tercero o cuarto dedo que lo obliga a ser doblado permanentemente.

 

Mantenimiento del resultado y prevención

plantilla, metatarsalgia, terapia, cura, trato, apoyo
Plantilla ortopédica por el metatarsalgia

Las siguientes medidas pueden ayudar a reducir significativamente el riesgo de desarrollar el metatarsalgia:

Zapatos aptos – evitar demasiado zapatos apretones y tacones muy altos. El zapato también debería proveer un adecuado soporte y admortización. Es mejor usar un calzado con la punta redondeada.
Respaldas plantillas o losas acolchadas, ayudan a prevenir el dolor del metatarsalgia. Si el dolor ya está presente pueden ayudar a aliviarlo.
Cuelga corpóreo – las personas delgadas tienen un riesgo significativamente más bajo de desarrollar metatarsalgia. Debería tratar de mantener el justo peso corpóreo.
Tiempo de recuperación – las personas que están recobrando después de un accidente deberían respetar las recomendaciones del médico por los tiempos de reanudación de la actividad deportiva o laboral.

 

Fase de mantenimiento

Terapia física

Cuando la inflamación desaparece, generalmente la plantilla es el único remedio aconsejado para mantener la normal función mecánica. Estos auxilios son necesarios para desplazar el peso lejos de la zona dolorida. Los pacientes deberían continuar los ejercicios de coche movilización, entre cuyo los alargamientos, como sugerido del médico o del fisioterapista.

Intervención quirúrgica

En los casos más graves, el reajuste quirúrgico de los huesos metatarsali puede ser necesario para balancear el apoyo del peso.
En los casos en que el trato conservativo no ha logrado a solucionaría síntomas, puede ser aconsejado la intervención quirúrgica.

¿Cuál consultar médico?

Un paciente puede ser dirigido a un ortopédico o un especialista de los pies si la molestia no mejora o empeora.

Medicinas

Los fármacos anti-inflamatorios como el ibuprofene, son útiles; sin embargo, raramente alcanzan a largo plazo una solución.

 

Control, Follow up)

Vuelvo a jugar y a las competiciones

El calendario por la vuelta a la normal actividad deportiva depende de la naturaleza de la molestia y de las específicas exigencias de aquel deporte.
La resolución de los efectos del metatarsalgia comprende el restablecimiento de la flexibilidad, de la resistencia y capacidad Volviendo a jugar, la mayor parte de los atletas es expuesta a las mismases condiciones traumáticas que han provocado el dolor al antepié. Pues, el individuo dev’essere completamente curado, sin síntomas y listo para afrontar el estrés y los traumas que el deporte comporta.

La elección correcta de zapatos de running, patada o gimnasio es un punto crucial para prevenir a las reincidente.

 

fisioterapia, rehabilitación, ejercicios, refuerzo, tobillo, metatarsalgia, dolor, postura, dolor, gimnasio
Ejercicio traumático por el antepié

 

Los atletas que se entrenan sobre superficies duras deberían cerciorarse que los zapatos nuevos tengan una adecuada admortización.
Los tallonette en silicona y las suelas que absorben los choques mejores de otros materiales son útiles para los atletas que corren y saltan mucho, especialmente si se entrenan sobre superficies duras.El objetivo preventivo debería ser la eliminación de roces anómalos o presión.
Las plantillas, los cojines metatarsali y la cura de los callos pueden ser utilizados para balancear y amortizar la carga.
Algunos problemas del pie no son causados por una patología, pero de calzados adecuados.
El correcto posicionamiento del pie dentro del zapato depende del número y de la forma, también porque los dos pies no son casi nunca iguales. PronósticoEl pronóstico generalmente es bueno si se siguen las terapias aconsejaran por el médico.ConsejosLos atletas que aumentan mucho y de repente la actividad deportiva corren el riesgo de desarrollar una inflamación al antepié.
Los atletas tienen que seguir un incremento gradual de duración o intensidad del entrenamiento y no deberían correr nunca con el dolor.

 

También lees: Metatarsalgia, causas, síntomas, diagnóstico y exámenes instrumentales

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com