Osteocondrosis

¿Qué es la osteocondrosis?

La definición de la osteocondrosis es: una enfermedad que afecta a niños y adolescentes en fase de crecimiento, los extremos de los huesos se alargan para el crecimiento de los núcleos contenida epífisis y la diáfisis del hueso de los huesos.
En esta etapa, puede experimentar los fenómenos de necrosis y degeneración de los huesos y cartílagos llamados osteocondrosis (osteo = hueso, condro = cartílago).


La segunda etapa de la enfermedad es la deformación del núcleo de osificación a continuación, curar con la reabsorción gradual de la necrosis.
Cuando termina la fase de expansión y el crecimiento de hueso, tejido de cartílago El débil se sustituye por tejido óseo duro y resistente, en ese momento la enfermedad se resuelve espontáneamente.
Los más afectados son los varones de 4 a 13 años, puede ser bilateral.

¿Cuáles son las causas de la osteocondrosis?

El origen de la osteocondrosis es desconocida, la hipótesis más probable es un trastorno circulatorio que provoca isquemia tisular.
Hay otra posibilidad, algunos autores creen que existe una predisposición a nivel hormonal y una actividad que provoca microtraumatismos repetitivos puede desencadenar la enfermedad.

La osteocondrosis del calcáneo o de la enfermedad Haglund

índrome de Haglund, la prominencia, tendón calcáneo, Aquiles, bursitis, dolor, inflammation,
El deformidad de Haglund

Es una patología del talón, es la degeneración dell’apofisi parte posterior del hueso del talón, en la zona de inserción del tendón de Aquiles.
Esto afecta sobre todo a niños de 9 a 12 años que practican deportes como el fútbol, cuando se ejecuta una gran cantidad de edades.
La causa se debe a la mala apoyo del pie, por lo general se trata de un pie o TV por cable, o el uso de calzado inadecuado.
Los síntomas son dolor en la marcha y cojera.
Para el diagnóstico se requiere una radiografía que muestra el núcleo de crecimiento del talón.
El curso es benigno en aproximadamente 24 meses, y no deja secuelas físicas o deformidad, pero en momentos en que el dolor es más agudo, hay que abstenerse de la actividad física y el uso de aparatos ortopédicos para hacer más homogénea la sujeción del pie.

Osteocondrosis de las bolas de masa o de Osgood Schlatter

La enfermedad de Osgood Schlatteres la apofisite tibial anterior, que es una enfermedad inflamatoria cargo de la tuberosidad tibial, que termina en el tendón rotuliano.
Se trata de una osteocondritis de la adolescencia, ya que afecta a los niños entre las edades de once y dieciséis años, afecta a muchos más hombres que mujeres, la proporción es de alrededor de 3 a 1.
En la mayoría de los casos, las personas que sufren de enfermedad de Osgood-Schlatter son atletas, especialmente jugadores de fútbol, los jugadores de voleibol y los corredores.

irregularidades-tuberosidad tibial-front-presencia - núcleos - fragmento corticalizzato-compatible de Osgood-Schlatter
resultados Osgood Schlatter tac frontal

Cada vez que se extiende la rodilla para correr o saltar, el cuadriceps se contrae violentamente dando un fuerte impulso en el tendón rotuliano, que descargan la tensión en la tuberosidad tibial.
En estos individuos, la osificación de la tuberosidad tibial no ha terminado, entonces las inserciones del tendón rotuliano en el cartílago que es menos robusto, el tendón rotuliano ejerce tracción sull’apofisi causar microfracturas del cartílago tibial, y por lo tanto la inflamación.
Después de que el crecimiento de la materia, el cartílago está completamente osificado, por lo que no puede crear más daño a la inserción del tendón.
La enfermedad de Osgood Schlatter puede causar la formación de un tubérculo en la parte delantera de la tuberosidad tibial.
La enfermedad puede afectar tanto a las rodillas o puede ser de un solo lado.

¿Cuáles son los síntomas dell’Osgood-Schlatter?

Los síntomas incluyen dolor en el área donde se inserta el tendón rotuliano en la tibia, de este nivel pueden dar lugar a un edema o hinchazón.
La limitación funcional es muy grave, ya que afecta a los adolescentes el deporte, por lo que la calidad de vida está en gran medida condicionada.
El tipo no puede jugar la bola como antes y también tener dolor en las fases agudas al caminar, subir y bajar escaleras.
Los síntomas disminuyen o desaparecen con el descanso.

¿Cómo se diagnostica Osgood Schlatter?

resultados, Osgood, Schlatter, la rodilla, la tibia, el dolor, la inflamación, mala, tendón, rotuliano, fisioterapia, rehabilitación, tac
resultados de Osgood Schlatter rodilla

El médico revisa la historia clínica y examina al paciente, la realización de acupresión en la palpación o el área dolorosa, también prueba el test muscular para ver los movimientos que exacerban el dolor.
Si se encuentra en el dolor tuberosidad tibial acompañado de inflamación en un tipo con menos de 15 años, la sospecha de Osgood Schlatter estaría muy bien fundada.
El diagnóstico diferencial se realiza con la fractura de tibia o microfractura, bursitis infrapatelar, osteocondritis disecados, enfermedad Sindeng Larsen aunque es un evento muy raro.

¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar la enfermedad de Osgood Schlatter?

Si el médico tiene dudas puede prescribir un examen de rayos X que muestra las condiciones del cartílago, la placa muestra una fragmentación o un dell’apofisi osificación irregular tibial.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Osgood Schlatter?

El primer remedio para la enfermedad de Osgood Schlatter es el descanso con crioterapia (hielo).
Por desgracia, la patología consiste en un daño en el cartílago y no hay medicamentos o equipos médicos que puedan arreglarlo, incluso si pueden eliminar la inflamación y el dolor.
La placa de crecimiento osificación del cartílago con el tiempo, por lo que la enfermedad se resuelve espontáneamente en 2-3 años.
Si el paciente quiere seguir jugando deportes, puede probar a usar un corsé o una venda rotuliano que drena la fuerza sobre el tendón, cerca de 2 pulgadas por encima de la tuberosidad tibial.
El refuerzo muscular es innecesario y puede ser perjudicial, ya que aumenta el nivel de tensión dell’apofisi tibial y aumenta la fuerza de los cuádriceps que ya está hipertróficos.

¿Cuáles son los tipos de osteocondrosis en el hit de las articulaciones?

Enfermedad de Perthes

Usted osteocondrosis del fémur proximal, la más frecuente de todas, afecta a hombres y mujeres de entre 3 y 13 años.
Los síntomas son: dolor a la palpación que se origina en la cadera y puede extenderse a la rodilla, cojera, debilidad del cuádriceps, la hinchazón y la extremidad en una posición de rotación externa y aducción.

Si la enfermedad es unilateral, el espesor del núcleo de osificación epifisaria puede ser más bajo que el lado sano.
A parte del núcleo de osificación entra en necrosis en el nivel de las trabéculas, entonces usted verá los rayos X y otras áreas oscuras más claras, pero la resonancia es capaz de dar una imagen más precisa de la enfermedad.
El pronóstico es generalmente favorable, pero en ciertos casos el fémur no se desarrolla adecuadamente, crece menos y la extremidad sigue siendo más corto.
El cuidado proporciona fisioterapia y la prevención para reducir los síntomas y prevenir la artrosis prematura de la cadera, el uso de un aparato ortopédico que las descargas de la cadera enferma peso y, finalmente, una osteotomía quirúrgica en los casos graves.

La enfermedad de Kohler

Usted osteocondrosis del escafoides del tarso (en el pie), que es bastante raro, que consiste en la alineación de los huesos y la formación de zonas con una mayor densidad de calcio y otros necrótico.
Generalmente afecta a los sujetos femeninos, niñas, adolescentes y jóvenes.
Los síntomas son el dolor en el medial o interior del pie y la claudicación (el paciente sale).
El diagnóstico clínico se basa en la edad, all’anamensi y los síntomas del niño.
Por lo general, el médico le recomendará una radiografía que muestra el estado del hueso.
El curso es generalmente benigno, la resolución de los síntomas se produce en alrededor de 2 años, se recomienda un yeso o un aparato ortopédico para los períodos de exacerbación.

La segunda enfermedad de Kohler

Usted osteocondrosis del segundo metatarsiano proximal, los síntomas son los mismos que la primera Kohler enfermedad, el signo radiográfico es el aplanamiento de la cabeza del segundo metatarsiano con la mayor densidad de calcio.
El tratamiento es un plantar que descarga una vez el pie transversal.

La enfermedad de Scheuermann

Es una enfermedad que afecta a la columna vertebral, los interesados tienen entre 10 y 14 años y son en su mayoría hombres, alto y delgado.
La enfermedad de Scheuermann afecta a los núcleos vértebras cartilaginoso causando la necrosis, así que las vértebras no termina el proceso de crecimiento.
El tema se verá deformado en cifosis.
Para diagnosticar esta afección se convierte en una placa de rayos X que muestra las vértebras con contornos irregulares y con una forma de cuña con la parte delantera más estrecha que la parte trasera.
La enfermedad de Scheuermann es asintomática.
La terapia consiste en ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de los músculos abdominales y paravertebrales, posiblemente, el cirujano ortopédico puede recomendar un aparato ortopédico para corregir la postura.

El TOC o Konig de Alzheimer

Se compone de la necrosis de trama de una pequeña parte del componente de cartílago y hueso subcondral.
Los huesos del fémur y de la tibia son más fácilmente afectados, en la zona entre los dos cóndilos femorales, pero también pueden ocurrir en el nivel del tobillo.
Afecta predominantemente a varones de entre 8 y 15 años, pero también puede ocurrir en adultos.
En la última etapa de la enfermedad viene de la parte del núcleo necrótico y termina en la articulación, que es como un cuerpo libre en la articulación.
La causa se desconoce, pero la mejor hipótesis es una microtraumatismos traumática o repetida, aunque el inicio puede ser espontánea.
Para tener un diagnóstico seguro exámenes instrumentales son los más adecuados y CT MRI.
Los síntomas son dolor, hinchazón, disminución de la movilidad y por el tiempo de los cuádriceps se hipotrófico.
En la primera etapa de Konig de Alzheimer es la fisioterapia recomendada y un tutor, los síntomas suelen desaparecer espontáneamente.
Cuando la enfermedad evoluciona, el tratamiento es la cirugía para fijar el núcleo de osificación con tornillos absorbibles, si este está completamente desconectado debe ser eliminado.
Al final del cirujano hace pequeñas perforaciones en la parte del cartílago-hueso no está cubierto, ya que favorece la formación de tejido fibroso en el lugar del cartílago articular.

La osteocondrosis vertebral de Calve

Es una enfermedad rara que afecta a la columna vertebral, que se llama “la enfermedad de la vértebra plana” porque debido al aplanamiento de la vertebral.
El nivel es el más afectado L1, por lo general afecta a un solo hueso.
Para el diagnóstico es suficiente una radiografía que muestra la deformación y la esclerosis hueso vertebral.
Las personas con este trastorno suelen ser varones con complexión delgada entre 3 y 15 años.
El Alzheimer es Calvé generlamente asintomática, pero puede causar dolor en la zona afectada.
La terapia recomendada por los cirujanos ortopédicos es el uso de un corsé que favorece la reconstrucción.

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com

Deja un comentario